Rodeo de la Cruz: nueva red cloacal y asfalto para la calle Elpidio González

El municipio trabaja a paso firme para seguir recuperando el entramado vial de Guaymallén. Esta vez, las mejoras llegaron al distrito Rodeo de la Cruz, más precisamente a la calle Elpidio González, desde Bonfanti hasta unos 120 metros antes del cruce con Tupac Amaru.

Guaymallén 02/08/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Calle-Elpidio-Gonzalez-9-700x466

Como primera etapa, fue necesario encarar una obra de vital importancia para los vecinos del lugar, que hasta entonces no contaban con red cloacal. Por lo tanto, se colocaron 1178,5 metros de cañerías de PVC de 160 milímetros, se concretaron 57 conexiones domiciliarias con caños de PVC, más 1 renovación de boca de registro y 12 bocas nuevas, y 1 empalme. Vale mencionar que estas mismas instalaciones se realizaron sobre tres calles aledañas: Pichincha, Republiquetas y Lateral Norte de Acceso Este. Todo estuvo contemplado en el plan «Redes y conexiones domiciliarias de agua y cloaca en zonas varias X».

Con la infraestructura de servicios lista, las cuadrillas de la comuna se pusieron en marcha para recuperar la calzada. Comenzaron con un «reclamado» de la superficie que, de hecho, se realiza con una máquina «reclamadora». Este equipo es similar a una motoniveladora pero con un cilindro o rolo de puntas diamantadas. Lo que hace es romper y partir la carpeta existente deteriorada que debe retirarse, dejando un terreno plano y listo para pavimentar. Una vez que se levantó todo el material, se procedió a corregir la base estabilizada que quedó, además de perfilarla, compactarla, nivelarla e imprimarla con un componente adhesivo.

Finalmente, se distribuyó una capa de concreto asfáltico en caliente. Las tareas contaron con disposición de recursos propios, personal capacitado de planta y maquinarias específicas del parque automotor local, que se encuentra en constante crecimiento y renovación y es considerado el más complejo, moderno y diverso de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto