
Los alumnos del taller de Elisa Sánchez exponen sus obras en el espacio de Villa Nueva, como resultado de lo trabajado en 2025.
La propiedad está ubicada en Avellaneda y Quintana de Villa Nueva. Los usurpadores cometieron varios robos. Tras una investigación del Ministerio de Seguridad hay varios imputados. La comuna cerrará el predio.
Guaymallén25/09/2025
Redacción
Una mañana distinta en la esquina de Avellaneda y Quintana del distrito Villa Nueva. El tránsito estaba cortado por personal municipal, y algunos vecinos se congregaban para seguir las alternativas de un hito para el barrio.
Las máquinas municipales se congregaban para demoler una casa, la de la esquina noreste de Avellaneda y Quintana. Cuando empezó la tarea, los vecinos congregados hicieron una discreta manifestación de alivio. Es que esa casa había sido usurpada hace dos años y desde hace un tiempo, sus ocupantes venían cometiendo robos en las inmediaciones.
Las incidencias de la demolición fueron seguidas atentamente por la ministra de Seguridad y Justicia Mercedes Rus, y el intendente de Guaymallén Marcos Calvente. Ambos venían trabajando en conjunto para llegar al resultado concretado en la mañana del jueves 25 de septiembre.
“Esta iniciativa es el resultado de la articulación entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de Guaymallén. El trabajo inició a mediados de mayo, en una reunión con los vecinos de la zona, quienes manifestaron esta situación”, explicó Marcos Calvente.
Luego, el intendente digo que “gracias a una investigación que llevaba adelante el ministerio, logramos desarticular esa banda que funcionaba en este predio usurpado, sacar las personas que lo estaban habitando y articular todos los actos administrativos y legales para poder llegar a esta instancia de demoler y sacarle esta infraestructura que usaba esta banda para realizar hechos delictivos”.
Respecto de la situación en la que queda el predio tras la demolición, Calvente explicó que “el acuerdo que tenemos con los privados es que nosotros lo dejamos cerrado y ellos tienen que hacerse cargo y tomar posesión. Ellos no contaban con la posesión, porque estaba usurpado, pero si la titularidad. Así que empiezan a ser plenos titulares y toman la posesión y el mantenimiento del predio”.
La ministra de Seguridad y Justicia Mercedes Rus, dijo que el proceso “empezó en mayo, empezamos con investigaciones de causas y con mucho trabajo de la Comisaría Novena. Los ocupantes de la vivienda se dedicaban a robar y usaban esto como búnker, como aguantadero, para traer las cosas robadas y no ser encontrados”.
Rus explicó que con la investigación, se realizó una serie de allanamientos. “Hay seis imputados vinculados con causa de robo y por otro lado pudimos hacer una articulación virtuosa con la Municipalidad de Guaymallén. Le pedimos colaboración desde el primer momento; el municipio colaboró primero cercar el lugar para que no fuera nuevamente usurpado”.

Los alumnos del taller de Elisa Sánchez exponen sus obras en el espacio de Villa Nueva, como resultado de lo trabajado en 2025.

Los árboles serán tratados con aceite mineral emulsionable. Las tareas se realizarán en una zona de Dorrego entre las calles Adolfo Calle y 25 de Mayo y Dorrego y San Juan de Dios. Recomendaciones para los vecinos.

El intendente participó de la inauguración del renovado complejo deportivo y recreativo del CEC en El Bermejo, con capacidad para 5.000 personas y nuevas instalaciones pensadas para el deporte, la vida social y la recreación familiar.

La muestra será inaugurada este viernes 12 de septiembre en el Centro Cultural Pascual Lauriente.

La planta será operada por la Unión Vecinal de Servicios Públicos El Sauce, tiene una capacidad de producción de 50 m³ por hora y dispone de una reserva de 200 m³. La inversión fue de 250.000 dólares.

Se trata de Wichan SAS y Dr. Cultivo, ambas dedicadas a la producción de cannabis medicinal. Guaymallén tiene cuatro empresas de cinco instaladas en toda la provincia.

La Selección Mendocina venció a Tucumán por 1-0 en una apasionante final disputada en Guaymallén. Con un golazo de Cecilia Morales, retuvo el título y sumó su novena consagración histórica.

Por un lado explicó sus siete planes de obra, por el otro las tres iniciativas para bajar el costo fiscal de los emprendimientos y así incentivar las inversiones en Guaymallén. La presentación se realizó en Hathor Hotels de Guaymallén.

Tramitar la licencia de conducir en Maipú, requiere seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber

La Municipalidad de Maipú ofrece una serie de consejos para poder prevenir estafas al momento de comprar un terreno. Qué tenés que preguntarle al vendedor y qué canales posee el Municipio para poder ayudarte.

Este fin de semana largo, la Municipalidad de Maipú ofrece una variada cartelera en el Cine Teatro Imperial, además de la presentación de la obra clásica “El fantasma de la ópera: el musical”.

En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.

Como ya es habitual cada fin de semana, distintas disciplinas se preparan para jugar encuentros deportivos a lo largo y a lo ancho del departamamento de Santa Rosa.