Cómo tramitar la licencia de conducir en Maipú

Tramitar la licencia de conducir en Maipú, requiere seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber

Maipú 05/03/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

licencias-scaled
Licencia de conducir en Maipú

Para obtener tu licencia de conducir en Maipú es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Tener 18 años de edad o más.

Ser residente de Maipú.

Poseer un DNI vigente y una fotocopia del mismo.

Presentar un certificado de aptitud psicofísica que acredite que el solicitante está en condiciones de conducir un vehículo. Este certificado puede ser expedido por cualquier entidad autorizada para tal fin.

Aprobar un examen teórico-práctico de manejo.

Pasos para tramitar la licencia de conducir

A continuación, se detallan los pasos que debes seguir para tramitar la licencia de conducir en Maipú, Mendoza:

Obtener un turno en la Dirección de Tránsito: Para comenzar el trámite de la licencia de conducir, debes obtener un turno en la Dirección de Tránsito de Maipú. Puedes hacerlo personalmente, en la oficina ubicada en la calle Paganotto 442, o a través de la página web del Municipio de Maipú.

Presentar la documentación requerida: En la fecha y horario del turno, deberás presentarte en la Dirección de Tránsito con la documentación requerida (DNI, certificado de aptitud psicofísica y su fotocopia).

Realizar el examen teórico: Una vez presentada la documentación, deberás realizar un examen teórico de manejo que consta de 30 preguntas. El examen es de opción múltiple y deberás responder correctamente al menos el 70% de las preguntas para aprobarlo.

Realizar el examen práctico: Si apruebas el examen teórico, podrás realizar el examen práctico de manejo. Este examen consta de una prueba de manejo en un circuito cerrado y otra en el tránsito real. Deberás demostrar habilidades en el manejo del vehículo, señalización y respeto de las normas de tránsito.

Pagar la tasa: Una vez aprobados los exámenes, deberás abonar la tasa correspondiente para obtener la licencia de conducir. El costo varía según la categoría de la licencia que solicites.

Retirar la licencia de conducir: Finalmente, podrás retirar tu nueva licencia de conducir en la Dirección de Tránsito de Maipú. Recuerda llevar contigo tu DNI.

En resumen, para tramitar la licencia de conducir en Maipú, Mendoza, debes cumplir con ciertos requisitos, obtener un turno en la Dirección de Tránsito, presentar la documentación requerida, aprobar un examen teórico y práctico de manejo, abonar la tasa correspondiente y finalmente, retirar la licencia de conducir en la oficina correspondiente. Con estos pasos, podrás obtener tu licencia

Te puede interesar
Fin de semana largo en Maipú 1

Disfrutá del fin de semana largo de carnaval en Maipú

Redacción
Maipú 11/02/2024

Para este fin de semana largo XXL la Municipalidad de Maipú ofrece una amplia agenda para disfrutar en familia. Desde eventos en bodegas hasta los festejos de carnaval en distintos puntos del departamento y para todas las edades.

Maipú Operativo de Limpieza 3

Maipú realiza operativos de limpieza especiales

Redacción
Maipú 08/04/2024

Frente al contexto epidemiológico y la necesidad de sostener la limpieza de diferentes áreas, la Municipalidad de Maipú realiza operativos de higiene urbana que ya alcanzó más de 40 mil metros de cuneta

Lo más visto