Distrito Las Cañas: asfalto renovado en la calle Martín Rodríguez

Esta semana, a la altura del barrio Santa Elvira, el municipio recuperó las condiciones de transitabilidad de la calle Martín Rodríguez, aportando un salto de calidad tanto para su imagen urbana como para los vecinos y transeúntes del lugar. Los trabajos se llevaron a cabo en el tramo que se extiende desde Lamadrid hasta Magallanes.

Guaymallén 25/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Calle-Martin-Rodriguez-2-700x466

La obra incluyó limpieza de toda la superficie, para poder retirar el material en mal estado; imprimación con un componente adhesivo; y, finalmente, aplicación de una capa de concreto asfáltico en caliente. Las tareas se volvieron necesarias teniendo en cuenta que la calzada existente se encontraba deteriorada, con signos propios de desgaste por el paso del tiempo y con roturas por reparaciones previas de servicios.

Vale recordar que, en agosto de 2022, la comuna encaró y concretó un circuito de mejoras hídricas en esta zona del distrito Las Cañas. En el caso de Martín Rodríguez, la calle fue intervenida con tres frentes simultáneos para reemplazar las acequias mal trazadas y de tierra: desde la intersección con Adolfo Calle hasta Gualberto Godoy, sobre ambas márgenes; de Charcas a Pedro Vargas, solo en el lado oeste; y en los dos costados del sector comprendido entre Pedro Vargas y Lamadrid. Allí, se construyeron cordones, cunetas, banquinas, puentes domiciliarios y puentes peatonales. Además, se remodelaron las esquinas involucradas y se colocaron alcantarillas en los cruces.

Te puede interesar
Lo más visto