Finalizó la recuperación vial de la calle Roque Sáenz Peña

En total, la urbanización supera los dos mil metros de extensión

Guaymallén 14/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Calle-Roque-Saenz-Pena-1-700x466

Culminaron las tareas encaradas en la calle Roque Sáenz Peña, desde el cruce con Milagros hasta Miralles. El frente ha llegado hasta este punto debido a la construcción del colector cloacal Colina Molina, que se extenderá hasta El Paramillo y está a cargo de AySAM. Una vez concretada la obra, el asfaltado de la arteria continuará en dirección hacia el este. Además, vale mencionar que el tramo se suma al intervenido durante el año pasado, comprendido entre la Ruta Provincial Nº24 y Milagros. Por lo tanto, la recuperación es extensa – supera los dos mil metros- y abarca los distritos Colonia Segovia y Colonia Molina.

Como previamente la calzada era de tierra, el paso a paso implicó una serie de trabajos por etapas. Primero, se retiró la capa vegetal para descartar el material en mal estado. Seguidamente, se colocó una base estabilizada, que fue perfilada, compactada, humectada, nivelada e imprimada con un riego de liga para asegurar la adhesión del nuevo pavimento. Por último, las cuadrillas distribuyeron una capa de asfalto en caliente.

Esto marca un antes y un después significativo en este sitio de la zona rural, ya que el salto de calidad ha permitido dejar atrás el molesto polvo en suspensión y las dificultades a la hora de transitar para dar paso a una imagen urbana renovada y con una carpeta de rodamiento adecuada y resistente.

Vale mencionar que cada una de las mejoras se llevó adelante con recursos propios. Por lo tanto, una vez más, la comuna dispuso operarios de planta capacitados, materiales y maquinarias de su parque automotor, posicionado como el más moderno, complejo y diverso de la provincia. Desde hace tiempo, y de acuerdo a un cronograma plurianual, esta metodología se replica para reparar distintos sectores de Guaymallén. Esto es posible gracias a una administración ordenada, con objetivos claros y auténticas inversiones para los servicios y habitantes del departamento.

Te puede interesar
Lo más visto