Avanza la iluminación LED en el distrito Dorrego

Con estos nuevos artefactos, hay más de 15.000 luminarias instaladas en todo el departamento

Guaymallén 04/06/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Luminarias-LED-Dorrego-1-700x467

En el marco del plan de renovación lumínica, el municipio continúa trabajando en el distrito Dorrego para completar todas sus vías internas con tecnología LED. Tras intervenir los barrios ubicados al sur de la calle Moldes, ahora se concretaron los sectores comprendidos entre Moldes y Avenida de Acceso Este y desde la calle Dorrego hasta Avenida Gobernador Ricardo Videla (Costanera).

Si bien el recambio es paulatino, el avance es ágil: los operarios logran instalar entre 40 y 50 luminarias por día. La idea es mantener este ritmo de trabajo para luego seguir por otros puntos del departamento. Esto es necesario e importante por sus amplios beneficios: genera mayor eficacia lumínica, rendimiento, seguridad en horario nocturno, ahorro energético y modernización de los espacios públicos. Por lo tanto, el impacto es sumamente positivo para todos los transeúntes, sean peatones, automovilistas o ciclistas.

Con esta intervención, el municipio supera los 15.000 artefactos LED instalados a lo largo y ancho de Guaymallén, lo que representa el 45% de las luminarias del departamento.

El reemplazo comenzó en el año 2019, por las principales vías y accesos de la zona urbana. Desde entonces, se convirtió en un elemento clave para las obras encaradas por la comuna, entre ellas plazas nuevas y reparadas, paseos, algunas calles rurales y recuperaciones integrales (Azcuénaga, Godoy Cruz, Avellaneda, Severo del Castillo, la rotonda en Tirasso-Holmberg y Bandera de Los Andes, y Soldado Desconocido, en el cruce de acceso al Mendoza Plaza Shopping, entre otras). También, alcanzó a los espacios verdes intermedios ubicados en el barrio Unimev; y a los senderos internos del Parque del Acceso Este, en ambos costados, desde Mitre hasta el Puente de Colores. A esto se suman los distritos completos de Nueva Ciudad, Pedro Molina, San José y Las Cañas; y los vecindarios de Dorrego denominados 22 de Diciembre, Alto Dorrego, Viajantes, El Trébol, San Salvador, Carloni, Dubbini, Gei, Foetra, Luz y Fuerza, De Casas-Laugero, Bancario, Oficiales de la Policía, Universitario, Elvira Aguado, Telegrafistas, Vinasur, Cicchini, Miguel Aguado, Hermanos Maristas, Patini, Ferroviario Sur, Villa Cachito y Castillo.

Todos los frentes mencionados se llevan adelante con recursos propios, gracias a auténticas inversiones y a una administración ordenada, con objetivos claros. Por lo tanto, las cuadrillas estuvieron formadas por personal de la planta municipal, capacitados para estas tareas, y equipamiento de la flota local, considerada la más moderna, compleja y diversa de la provincia.

Homenaje-a-la-familia-Quesada-1-700x468Emotivo homenaje de Guaymallén a la familia Quesada

Te puede interesar
Lo más visto