El festival nacional de música «Argentina Florece» llega a Tunuyán

El programa del Ministerio de Cultura de la Nación llegará a nuestro departamento este domingo 19 de diciembre. La entrada es libre y gratuita.

Tunuyán 15/12/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

argentina-florece-1

El evento, organizado en conjunto Ministerio de Cultura de la Nación, se llevará a cabo en el Anfiteatro Municipal del departamento. La jornada comenzará a las 18 hs con la presentación de Caporales Juventud Unida – Bloque Tunuyán y con la banda local Los Kacos. Más tarde será el turno de Sara Hebe y del cantante Dante Spinetta. El cierre estará a cargo del rapero Acru.

El espectáculo se trata de un nuevo festival del ciclo “Argentina Florece”, un programa nacional que continúa desplegando escenarios al aire libre de forma federal con shows artísticos en ámbitos cuidados, para acompañar el reencuentro social en todo el país.

Esta propuesta es parte de la Secretaría de Gestión Cultural, del Ministerio de Cultura de la Nación. Los objetivos principales son la recuperación de los espacios compartidos, el disfrute del arte en todo el territorio, y acompañar la reactivación económica y productiva en el ámbito cultural. En este sentido, la gestión municipal de Tunuyán acompaña estas metas y el acceso a contenidos diversos y de calidad que ofrece este ciclo artístico.

La programación, que incluye música, teatro y charlas, está destinada a toda la familia y cuenta con la participación de artistas nacionales y locales. Todos los encuentros son con entrada libre y gratuita y se lleva a cabo en anfiteatros y espacios abiertos de todo el país, respetando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias locales. Así, Tunuyán fue uno de los departamentos elegidos para desarrollar esta nueva edición.

Te puede interesar
tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

Anfiteatro-Municipal-Nicolas-Battaglia-Festival-Nacional-de-la-Tonada

Disfrutá de la Tonada en Tunuyán

Redacción
Tunuyán 23/01/2024

Con una amplia cartera de alojamiento y actividades recreativas, el corazón del Valle de Uco ofrece una estadía segura para vivir a pleno uno de los festivales más convocantes del país.

Lo más visto