A través del teatro buscan inculcar arte en los jóvenes tunuyaninos

Tunuyán 13/11/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

d10df1e3-8880-499c-9b74-4ccdcca3430c-980x653

Durante la tarde de ayer, el Auditorio Municipal Jorge Raúl Silvano recibió a decenas de jóvenes estudiantes convocados por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Tunuyán para disfrutar de una obra de teatro única, distinta e interesante.

“Los idiotas” es una de las obras propuestas por el Instituto Nacional del Teatro como parte de un proyecto nacional con el objetivo de enseñarles a los jóvenes a ver teatro, a evaluarlo y comprender los distintos lenguajes que maneja esta amplia rama cultural.

Este absurdo cómico que habla de los vínculos interpersonales y aborda la relación de dos seres marginados que marchan de un lugar a otro incesantemente mantuvo expectantes a los chicos de 16,17 y 18 años que llegaron al auditorio para disfrutar de 40 minutos llenos de intriga.

Andrea Rodríguez, Directora de Educación de la comuna, destacó que “Los Idiotas” es obra de teatro traída por el ministerio de la nación para que los chicos aprendan a ver teatro y después  puedan trabajar lo aprendido en el área de teatro y literatura de sus respectivos colegios.

Por su lado, Gustavo Ludueña, asistente de producción y representante del INT ( Instituto Nacional de Teatro) contó que esta obra es parte de un proyecto que se llama “aprendamos a ver teatro” en el cual la idea es hacer  la convocatoria a secundarios, Cens e Institutos terciarios para formar nuevos espectadores.

Te puede interesar
Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

Anfiteatro-Municipal-Nicolas-Battaglia-Festival-Nacional-de-la-Tonada

Disfrutá de la Tonada en Tunuyán

Redacción
Tunuyán 23/01/2024

Con una amplia cartera de alojamiento y actividades recreativas, el corazón del Valle de Uco ofrece una estadía segura para vivir a pleno uno de los festivales más convocantes del país.

tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Lo más visto