Tupungato recibió las primeras 100 lámparas reconvertidas de sodio a LED

El Mandatario local Gustavo Soto recibió ayer en manos del Intendente Héctor Ruiz, las primeras 100 lámparas reconvertidas de sodio a LED. Esto fue posible gracias a un convenio intermunicipal que se firmó -a mediados del mes de febrero- entre ambos departamentos y que permite la reconversión de luminarias, en la Planta de Reciclado que tiene Junín.

Mendoza 23/05/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Reconversion-lamparas-de-Sodio-a-LED-Tgto-scaled-1170x630

El compromiso asumido por ambas partes, sostiene una misma bandera y es la de optimizar el recurso tecnológico de la luminaria pública, maximizar la eficiencia y sustentabilidad ambiental, y así conseguir mínimos costos operativos y de mantenimiento.

“Con esto ganamos en seguridad para el vecino, en mejor luminosidad -que todos necesitamos- y para el Municipio porque se ahorra mucho dinero en energía, es decir, hay un margen muy amplio de consumo entre lo que es el sodio y lo que es LED, además de potenciar y mejorar la iluminación” expresó Soto.

De esta manera, las partes se aproximan a completar el acuerdo, que contempla la reconversión de otras 900 luminarias y se estima la posibilidad de extender este convenio y aplicar la reconversión en más lámparas.

TE PUEDE INTERESAR

Dia-ReAccionemos-Tgto13-scaled-1170x630“Día Reaccionemos”: los tupungatinos han demostrado su compromiso ambiental

En cuanto al proceso, el Director de Servicios Generales, Gustavo Aguilera explicó brevemente: “La carcaza que vemos puesta, que tiene el foquito amarillo es sodio, la bajamos y es reconvertida en el Municipio de Junín, se vuelve a pintar, se le pone tecnología LED y nos la devuelve a los municipios con un costo que implica todo lo que significa ensamble y toda la técnica del pintado de la nueva luminaria. Hemos llevado mil y ahora tenemos las primeras 100 luminarias para Tupungato, la vamos a colocar donde hoy hay luminarias de sodio -que va a ser en los barrios que nos quedan de la zona norte de Ciudad- y algunos de los distritos en los que vamos a ir comenzando”.

Por otra parte, el Intendente Ruiz hizo mención sobre la garantía de esta labor, lo cual es importante porque en caso de fallas o algún inconveniente la solución sería inmediata dada la cercanía y la disposición de la Planta, y aprovechó la oportunidad para destacar: “Empezamos a trabajar con los amigos, que fueron los primeros que creyeron en nosotros, como Gustavo Soto, y la verdad que es un equipo que está dando muy buenos resultados y para el medioambiente es fundamental porque reemplazan lámparas de 250W que es la potencia que consume y lo reemplazamos por uno de 84W con mejor iluminación y mucho menos consumo”.

TE PUEDE INTERESAR

Obra-cartel-de-bienvenida-Tgto-scaled-1170x630Con un enorme y llamativo cartel Tupungato recibirá a turistas

También el Intendente Soto recordó y agradeció a la Municipio del departamento de Ciudad, que aprovisionó a Tupungato con 750 luminarias de sodio tipo “farola” en desuso, con el objetivo de que sean reconvertidas en la Planta de Junín para que sean utilizadas próximamente en el alumbrado público departamental.

La Municipalidad de Tupungato continúa invirtiendo para mejorar la calidad del Departamento, es compromiso de la comunidad cuidar los recursos para vivir en un lugar cada vez más

Te puede interesar
Lo más visto