
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Vialidad Mendoza comenzó hoy la pavimentación de la Nueva Panamericana Ruta Provincial 82, con el asfaltado de los primeros tramos de la traza principal de 8 kilómetros, tarea que se irá llevando a cabo de acuerdo al plan de trabajo previsto para la obra.
La construcción de la carpeta asfáltica se inició sobre el puente de La Tijera,
que tiene 30 metros de largo por 15 metros de ancho en cada vía y que cumple la función de empalmar al Corredor del Oeste, con la Segunda Etapa en obra y con la Primera Etapa, ubicada entre cerca Chacras de Coria y La Puntilla.
Junto con el puente, ya se finalizó el asfaltado de todo el intercambiador de La Tijera, ubicado debajo y alrededor de la estructura, que cuenta con una gran rotonda, con las calles de incorporación y salida a la autopista, con las calles colectoras, la ciclovía y un el retorno desde la rotonda de Chacras hacia el Corredor del Oeste.
Durante el inicio de la obra de pavimentación, el titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, afirmó: “Hemos iniciado el asfaltado de la traza principal, que se irá continuando en función del programa de trabajo porque la complejidad de la obra nos impone frentes de progresos distintos en esta segunda etapa”.
Romagnoli destacó: “Con el encarpetado asfáltico en este puente concluimos la pavimentación de todo el intercambiador de La Tijera, que es el más grande de todos los intercambiadores que tiene la traza”.
El funcionario explicó que “el plan de asfaltado no será lineal, sino que se irá encarpetando en distintos sectores. En algunos, serán las rampas de ingreso y salida, en otras, calles colectoras, y en otras, la traza principal, a medida que la obra vaya estando lista para avanzar con etapa del plan de trabajo”.
La carpeta asfáltica de la traza principal que se está colocando tiene un
importante espesor de 7 centímetros de asfalto modificado, que le dará alta resistencia y durabilidad.
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.
Los intendentes Esteban Allasino y Matías Stevanato encabezarán una campaña financiada por la organización que preside María Sance junto con la del ex futbolista.
Ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
El trabajo coordinado entre los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los equipos de patrullaje ha fortalecido la capacidad de respuesta ante delitos en curso.
El próximo 21 de septiembre a las 22 hs, el escenario del emblemático Viña Rock Café, vibrará con la energía y el talento de La Nestor Band, una agrupación que promete una gran noche para las y los fanáticos del rock y del pop.
Del total de partos registrados en el sistema de salud público de la Provincia, en 2023, un 41 por ciento se realizaron por cesáreas. En tanto, el porcentaje de esta práctica en el sector privado ascendió a 78,1 por ciento en el mismo año. En el sector público, en los últimos 10 años, ha subido 10 por ciento la tasa de cesáreas.
Fue para más de 60 empresarios locales en el Parque TIC, en Godoy Cruz. El lema fue Argentina: sus desafíos y perspectivas del futuro. El disertante es magíster en Economía Aplicada, Políticas Públicas y Management.
En Parque Canota, Maipú realizó una jornada ambiental en donde se plantaron forestales nativos y se reconoció el proyecto de un colegio vinculado a la salud pública y el desarrollo comunitario.
Desde el 2014, el Municipio ha acompañado a más de 1100 emprendedores, impulsando el crecimiento de proyectos e ideas de vecinos y vecinas del departamento. Este 6 de mayo se dará inicio al período 2025 con nuevas líneas de crédito.
Santa Rosa Municipio informa que la Planta de Transferencia de Residuos ya se encuentra operativa, lo que marca un avance significativo en la gestión de residuos sólidos urbanos del departamento.
El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, acompañó al gobernador, Alfredo Cornejo, en una jornada de trabajo en la Zona Este.