Mendoza, tricampeona del Argentino de Selecciones de Futsal: la final se jugó en Guaymallén

La Selección Mendocina venció a Tucumán por 1-0 en una apasionante final disputada en Guaymallén. Con un golazo de Cecilia Morales, retuvo el título y sumó su novena consagración histórica.

Guaymallén13/06/2025RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

Futsal-Femenino-34-de-35-1536x1024

La Selección Mendocina de futsal femenino volvió a escribir su nombre en lo más alto del deporte nacional. En una final electrizante del Torneo Argentino de Selecciones, disputada el viernes 6 de junio en el Polideportivo Poliguay de Guaymallén, Mendoza derrotó 1-0 a Tucumán con un verdadero golazo de Cecilia Morales a poco más de dos minutos del final.

El tanto decisivo llegó con un potente remate desde larga distancia que dejó sin chances a la arquera rival. Así, «la Borravino» se coronó tricampeona consecutiva del certamen y alcanzó su noveno título en la historia, consolidándose como la selección más ganadora del torneo en sus once ediciones.

El podio lo completaron Paraná, que venció 1-0 a Comodoro Rivadavia en el partido por el tercer puesto, gracias a un tanto de Corina De Bernardi desde el punto penal.

Además del título, Mendoza también celebró la distinción a Candela Giovarruscio como mejor jugadora del torneo, mientras que Nicole Luna (Tucumán) fue la goleadora con 6 tantos. La valla menos vencida fue compartida por las tucumanas Eliana Barrionuevo y Martina Palanca, y la delegación más correcta fue la de Comodoro Rivadavia.

Con este nuevo logro, Mendoza reafirma su hegemonía en el futsal femenino argentino y vuelve a dejar claro que en tierra de vinos también se cultivan campeonas.

Te puede interesar
Lo más visto