Guaymallén firmó un convenio con la Armada Argentina

La Municipalidad de Guaymallén cederá por 2 años más un inmueble para el uso de la Delegación de la Armada Argentina en Mendoza.

Guaymallén 05/07/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Firma-de-Convenio-cesion-del-edificio-municipal-ubicado-en-el-Espacio-Verde-para-la-Armada-6

Se trata de un edificio ubicado en el Predio de la Virgen, a metros de la «Estación Saludable», que anteriormente funcionaba como informador turístico y que, desde hace algunos años, funciona como sede para la Armada.

Para ello, este martes 2 de julio, el intedente, ingeniero Marcos Calvente, firmó un comodato con el Contraalmirante D. Juan Carlos Romay. 

El jefe comunal pudo mantener una charla con el Suboficial Mayor, Alejandro Saturnino Valdés, el Suboficial Principal Julio Quiroga y el Suboficial Segundo, Ariel Farfán, quienes resaltaron la importancia de contar con un edificio ubicado en un punto estratégico en la provincia, como resulta ser Guaymallén.

Además, resaltaron la oportunidad que esto significa para que los jóvenes de Guaymallén tengan un lugar privilegiado en la Armada, si es que deciden formar parte de ella. Para ello, es posible acercarse a la Delegación, de 8 a 14 horas, para encontrar más información y conocer las posibilidades de optar por una carrera naval.

La función de la Delegación Naval de la Armada Argentina en Mendoza radica en la promoción y captación de jóvenes, así como de profesionales, para su ingreso a las Escuelas de Formación Profesional, la Escuela de Oficiales y la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina.

Para llevar a cabo esta labor, realizan visitas a establecimientos educativos en la región, imparten charlas informativas en diversos departamentos y comunidades, así como participan en exposiciones educativas y eventos en los que se los convoca. El objetivo es llegar a cada rincón de su área de influencia -no solo la provincia de Mendoza, sino también las regiones de San Luis y Neuquén-.

Es importante destacar que la labor no se limita únicamente a la captación de candidatos, sino que también ofrecen orientación y asesoramiento personalizado a cada individuo interesado en formar parte de la Armada Argentina.

«Nos comprometemos a guiar a nuestros postulantes a lo largo de todo el proceso de admisión, brindándoles información detallada sobre los requisitos de ingreso, las oportunidades de carrera y los beneficios que ofrece nuestra institución. En la Armada Argentina educamos a nuestros hombres y mujeres para que desarrollen su mayor potencial personal y profesional, inculcando valores éticos y morales al servicio de una sociedad integrada», explican.

Requisitos para ingresar en la Armada
Para ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Armada los requisitos son: ser soltera/o, no tener antecedentes penales, estar cursando el último año de la secundaria o tener el secundario completo, tener entre 17 y 24 años de edad (al 1 de marzo del año de incorporación), medir más de 1.55m (mujer) y 1.6m (hombre).

Para la Escuela de Oficiales de la Armada, los requisitos son los mismos pero tenés que tener entre 17 y 21 años de edad (al 1 de marzo del año de incorporación).

En la Escuela de Suboficiales existen carreras de 1 año, 2 años o 2 años y medios, dependiendo lo que elija cada candidato. En la Escuela de Oficiales son 5 años -4 dentro de la Escuela y el último año hacen un viaje de instrucción a bordo de la Fragata Libertad-.

Encontrá más información en: https://delegnavalmza.blogspot.com/

Te puede interesar
Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio