Abrió la muestra fotográfica en homenaje a Máximo Arias

Al cumplirse 86 años del nacimiento del destacado fotógrafo, se inauguró una exposición con sus obras y se descubrió una placa conmemorativa en el que fue su domicilio.

Guaymallén 01/07/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Muestra-de-Arte-Maximo-Arias-4

Este jueves se cumplieron 86 años del nacimiento del destacado fotógrafo mendocino Máximo Arias. Por este motivo, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa en la que fue su casa en el distrito Dorrego, y se inauguró una muestra con sus fotografías más emblemáticas, en Salas de Arte Libertad.

El homenaje se dio en el marco del ciclo “Guaymallén, cuna del arte”, organizado en forma conjunta entre la Municipalidad y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

La exposición podrá ser visitada hasta el 10 de julio, de lunes a sábados de 8 a 19h y domingos de 9 a 13h, en Libertad 466 de Villa Nueva, con entrada libre y gratuita.

Retratos con compromiso social

Durante los actos conmemorativos, el subsecretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca, resaltó: “Es un día especial porque es el día del nacimiento del Máximo y es uno de los fotógrafos más importantes que ha dado la provincia, por su mirada, por su compromiso social. Quizás diría que Máximo en la fotografía es como la Mafalda de Quino, que fue creada hace muchos años, y las injusticias de la realidad que nos muestra siguen estando. Retrató fotografías muy icónicas para la cultura de Mendoza como `Quién dijo que todo está perdido´, en la que se ve a un hombre ayudando a otro en situación de calle, o `María Elena Primera´, que es una mujer cosechadora. Ha retratado infancias, los barrios, los pueblos de distintas ciudades de la Argentina y eso lo ha convertido en un fotógrafo con mirada social y con un fuerte compromiso con su pueblo. Hace unos años abrimos el Espacio Máximo Arias en el Parque General San Martín como un homenaje y nos parece muy significativo también estar hoy aquí, en la que fue su casa hasta el último día de su vida como vecino de Guaymallén”.

Te puede interesar
Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio