Licencia de conducir: se deberá presentar RTO vigente para su obtención

Guaymallén10/05/2024RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

RTO-03

La Municipalidad de Guaymallén, a través de su Dirección de Servicios Comunitarios y Seguridad Vial, informa que a partir del 13 de mayo los contribuyentes que aspiren a obtener la licencia de conducir, y  necesiten rendir el examen práctico, deberán hacerlo con algún vehículo con RTO vigente.

Recordamos que el Gobierno Nacional, a través de las Leyes 24.449 y 26.363, implementó el carácter obligatorio del servicio de RTO para todo el parque automotor radicado en el territorio nacional.

La RTO tiene por objeto prevenir y evitar accidentes de tránsito caudados por defectos del vehículo y disminuir la contaminación ambiental.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú, nueva Capital del Aceto Balsámico 2

Maipú, nueva Capital del Aceto Balsámico

Redacción
Maipú21/04/2025

La Municipalidad de Maipú y el Honorable Concejo Deliberante declararon al departamento como “Capital del Aceto Balsámico" con el método tradicional de Módena. Esta iniciativa fue impulsada por reconocidos especialistas en la materia.