En El Bermejo, el barrio Dos Costas tendrá asfalto nuevo

La obra está en etapa de movimiento de suelo. Quedarán atrás las calzadas de slurry deteriorado

Guaymallén 17/07/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Barrio-Dos-Costas-1-700x446

Esta semana, comenzaron los trabajos de recuperación en el barrio Dos Costas, ubicado a la altura del distrito El Bermejo. La situación existente era realmente crítica: todas sus calles internas tenían un slurry deteriorado, desnivelado y con pozos producto de su mala ejecución, del paso del tiempo y de pérdidas de agua.

Ante esto, las cuadrillas pusieron en marcha la intervención con tareas de movimiento de suelo. La etapa consiste en limpiar y retirar todo el material vegetal para poder construir nuevas bases estabilizadas. Lo que sigue es nivelar, humectar, compactar e imprimar esas superficies para, finalmente, aplicarles una capa de concreto asfáltico en caliente. Lógicamente, el asfaltado se va a concretar en la medida que asciendan las bajas temperaturas invernales, que impiden realizarlo cuando los días son muy fríos.

La obra permitirá mejor calidad de vida para los habitantes del vecindario, óptimas condiciones de circulación vehicular y una imagen urbana renovada. Vale mencionar que se realiza con entera disposición de recursos del municipio, es decir, materiales, maquinarias específicas del parque automotor local y operarios capacitados. Se trata de un esfuerzo y de una inversión permanente de la comuna, resultado del buen orden y de metas claras, para seguir recuperando Guaymallén.

Te puede interesar
Lo más visto