Se urbanizó otro tramo de la calle Bandera de Los Andes

A la altura del distrito Kilómetro 11, el municipio completó la recuperación de la calle Bandera de Los Andes, desde el cruce con Arturo González hasta Ramón Ferrer.

Guaymallén 26/04/2023 Redacción Redacción

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La obra se llevó adelante sobre el costado sur de la arteria, que se encontraba muy deteriorado por la llamada «piel de cocodrilo» (una falla que provoca que el terreno se cuartee) y por roturas vinculadas a reparaciones de servicios. Ante lo existente, los trabajos implicaron el fresado de la calzada, limpieza de la superficie, imprimación y colocación de una capa de concreto asfáltico en caliente. Como detalle final, se concretó la demarcación vial correspondiente. Previamente, con materiales y cuadrillas especializadas de la comuna, se reemplazó la red de agua sobre esa misma margen, realizando a nuevo las conexiones domiciliarias.

Estas mejoras viales también contaron con la disposición de recursos propios, es decir, materiales, operarios capacitados de planta y maquinarias del moderno parque automotor local, que además es considerado el más complejo y completo de la provincia.

Es importante recordar que, en febrero del año pasado y con el Plan de Intervenciones Urbanas, la comuna remodeló de forma integral el tramo de Bandera de Los Andes comprendido entre Milagros y Arturo González. La puesta en valor incluyó nuevos cordones, cunetas y banquinas de hormigón; ensanche de la calzada con adoquines para optimizar la circulación vehicular; veredas renovadas y esquinas amplias con rampas para aportar mayor superficie al peatón y accesibilidad; puentes vehiculares para cada frentista; forestación con especies arbóreas y arbustivas adaptadas al clima local y de bajo requerimiento hídrico; apeaderos para la espera del transporte público de pasajeros; y conexiones domiciliarias de agua.

Por su parte, y con tareas similares, la calle también fue reparada en dos sectores transitados del distrito Rodeo de la Cruz: desde la intersección con Ponce y su continuación, Torrontegui, y la diagonal Passera; y entre Zeballos y Concordia. En ambos casos, compartieron la idea de ampliar y jerarquizar una de las vías clave de Guaymallén.

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