Una nueva edición de MendoRock pasó por Guaymallén

Tres días colmados de talentos locales y una muestra visual dedicada a los referentes del género

Guaymallén 19/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

MendoRock-2023-6-2

Los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril, el Espacio Cultural Julio Le Parc fue escenario del icónico festival de música MendoRock.

La Escuela de Rock Mario Mátar de Guaymallén fue la encargada de abrir cada una de las jornadas con sus ensambles. Este fue un hecho inédito, ya que por primera vez participó en la apertura de un evento de este tipo. Vale mencionar que, este año, la institución cumple su décimo aniversario de fundación. La grilla artística se completó con la presentación de las bandas Selva Blanca, Facu Merelo y los Elefantes, Magnolia, Fantasmas del Subsuelo, Sam, La Cofradía de la Flor Solar, Nadia Magalí, Sexólogos del Amor, Nunca fui empleado del mes, Bruno Pinto, Néctar 02, Alejo y Valentín, Romina López y las Tortugas, The Wine, Mandarina, Espe, Lorenzo Pa y Spaghetti Western, que cerró la edición 2023.

Además de los food trucks y de la presencia de La Casa del Vinilo, se pudo disfrutar de la muestra «El rock en Mendoza». Esta propuesta visual estuvo compuesta por la historia del género en la provincia, de la Escuela de Rock y de Mario Mátar; fotografías de leyendas del rock mendocino a cargo del fotoperiodista Pachy Reynoso; y fotografías del artista independiente Pablo Donna, que expuso retratos de los representantes de la nueva generación rockera de Mendoza.

Esta propuesta fue organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y la Municipalidad de Guaymallén.

Te puede interesar
Lo más visto