Continúa la recuperación vial de la calle Roque Sáenz Peña

Dejará de ser de tierra para lucir una nueva carpeta asfáltica. Se suma a las mejoras realizadas previamente

Guaymallén 28/01/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Calle-Roque-Saenz-Pena-5-1-700x467

En la zona rural de Guaymallén, el municipio concreta el asfaltado de la calle Roque Sáenz Peña, en los metros comprendidos entre Milagros y Miralles. El tramo inicia a la altura del límite con Colonia Segovia y se extiende hacia el este por el distrito Colonia Molina.

El tratamiento para reparar la arteria comenzó con el retiro de la capa vegetal, a fin de descartar el material que se encontraba en mal estado. Luego, las cuadrillas colocaron una nueva base estabilizada, que se perfiló, compactó, humectó, niveló e imprimó con un componente adhesivo. Finalmente, y en estos momentos, completan el frente con la aplicación de una capa de concreto asfáltico en caliente.

Cuando culminen los trabajos, la imagen urbana lucirá renovada y con un pavimento adecuado, resistente y de calidad. Así, quedará atrás la superficie de tierra existente, una situación perjudicial para los habitantes y transeúntes del lugar por el molesto polvo en suspensión y por la formación de pozos y baches, sobre todo en épocas de lluvia.

Para estas mejoras, la comuna ha dispuesto sus recursos propios: materiales, agentes capacitados y equipamiento de su amplio, variado y moderno parque automotor.

Es importante recordar que la recuperación de la calle Roque Sáenz Peña comenzó el año pasado, cuando se intervino desde la intersección con la Ruta Provincial Nº24 hasta 100 metros al este de Milagros.

Te puede interesar
Lo más visto