Guaymallén concientizó sobre la diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, la Municipalidad de Guaymallén dispuso un stand de promoción y concientización sobre esta enfermedad en la explanada municipal.

Guaymallén 14/11/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Concientizacion-sobre-la-diabetes.-1-1

Vecinos y ocasionales transeúntes accedieron voluntariamente a testeos de tensión arterial y de glucemia, además de asesoramiento nutricional y médico.

Más sobre el Día Mundial de la Diabetes

Esta fecha implica una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y la importancia de fomentar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de dicha enfermedad.

En esta edición, con el lema “Educación para proteger el mañana”, la Organización Panamericana de la Salud hace un llamado a la necesidad de fortalecer el acceso a una educación en diabetes de calidad, tanto para el equipo de salud como para las personas que viven con esta afección, sus cuidadores y la sociedad en general.

Este año la OPS presenta el panorama de la diabetes en América, un nuevo informe técnico que integra datos de varias fuentes sobre indicadores claves para la región, incluida la mortalidad, su prevalencia y las respuestas nacionales a esta enfermedad. Aborda también problemas críticos como: relación entre diabetes y COVID-19; situación de la diabetes en las poblaciones indígenas y el acceso a la insulina, 100 años después de su descubrimiento.

Te puede interesar
Lo más visto