Encuentro cultural en el Paseo de Arte Los Corralitos

Una vez más, la calle Mariquita Sánchez de Thompson, entre San Martín y Severo del Castillo, será el escenario de diversas expresiones culturales y un abanico de artículos artesanales expuestos para la venta. Este paseo familiar se realizará el sábado 15 de octubre, de 11 a 20:30h.

Guaymallén 11/10/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Paseo-de-Arte-Los-Corralitos.-1-scaled

Como cada mes, el público podrá recorrer puestos con productos que incluyen vitrofusión, plantas, juguetería, tejidos, madera y mucho más.

El ciclo Muestras al Sol estará destinado a Silvana Tumminelli con su intervención en vivo. Además, actuarán el ballet Ajinata Tusuna, la compañía femenina de malambo Etnia y Carlos Alcaraz con música cuyana.

Muestras  al sol 

Silvana Tumminelli nació en Mendoza en 1965 y desde pequeña aprendió técnicas de pastel y carbón en la Escuela de dibujo y pintura al aire libre, con grandes artistas como Rosa Arturo, Juan Scalco y José Bermúdez. Viviendo en Costa Rica participó de talleres con la reconocida artista visual Blanca Ruiz Fontanarrosa. En 1996, incorporó conocimientos en retrato y acuarela con el maestro Moya y en el 2015 tuvo la necesidad de transmitir los estados del alma, llegando a la abstracción en acrílico, guiada por la profesora Susana Coppoletta. Paralelamente, conoció las bondades del óleo en el atelier de la artista plástica Gabriela Cabeza, expresando su sentir a partir de la magia que surge en el momento de crear.

Realizó exposiciones en Liniers Medical Group, UNCuyo, Juanico Vistalba, Godoy House, Montemar Compañía Financiera e I.N.V Mendoza. También participó en eventos de la Municipalidad de Guaymallén como la Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza y la Vendimia distrital de Km 11.

Cronograma de la jornada:

11h: inicio del Paseo de Arte.

17h: ciclo “Muestras al sol”.

18:30h: ballet Ajinata Tusuna.

19:15h: grupo Etnia.

20h: Carlos Alcaraz.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.

DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.