Guaymallén fue sede de la etapa Regional Norte de la Feria Mendoza Makers 2022

Guaymallén 06/10/2022 Por Redacción
Se trata de la fase previa a la instancia provincial que tendrá lugar entre el 7 y 11 de noviembre. Participan escuelas de todos los niveles y modalidades
Feria-Mendoza-Makers-2022-instancia-Regional-Norte-1-700x467

1120 X 350

El Polideportivo Nicolino Locche fue sede de la etapa Regional Norte de la Feria Mendoza Makers 2022, donde se presentaron 34 proyectos de establecimientos educativos de Lavalle, Las Heras y Guaymallén.

Este evento -organizado por la Dirección General de Escuelas- busca convocar, visibilizar y poner en relevancia aquellos proyectos áulicos científicos y tecnológicos, que se han desarrollado en todos los niveles y modalidades del sistema educativo en la provincia de Mendoza durante el ciclo lectivo 2022.

Las escuelas participantes desarrollaron sus proyectos sostenidos en alguno de los siguientes ejes: investigación científica, invención vinculada al pensamiento de diseño e ingeniería y ABP (Aprendizaje Basado en Proyecto), relacionado con temas ligados a la educación ambiental y sostenibilidad.

Esta etapa de la feria convoca a los establecimientos a eventos regionales para que sean un espacio para exhibir las actividades vinculadas a ciencia y tecnología que se encuentran desarrollándose en cada departamento o región.

La evaluación de los proyectos está a cargo de equipos técnicos de la DGE y, además, en esta edición se incorpora a los estudiantes y docentes para que valoren de manera colaborativa los proyectos de otros establecimientos.

Así, los alumnos se encuentran con un contexto donde no sólo tienen la oportunidad de mostrar su producción, sino que también pueden conocer qué ocurre en el desarrollo científico local y descubrir cómo se relacionan con los trabajos que las escuelas vienen llevando a cabo en la región.

Te puede interesar