Guaymallén fue sede de la etapa Regional Norte de la Feria Mendoza Makers 2022

Se trata de la fase previa a la instancia provincial que tendrá lugar entre el 7 y 11 de noviembre. Participan escuelas de todos los niveles y modalidades

Guaymallén 06/10/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Feria-Mendoza-Makers-2022-instancia-Regional-Norte-1-700x467

El Polideportivo Nicolino Locche fue sede de la etapa Regional Norte de la Feria Mendoza Makers 2022, donde se presentaron 34 proyectos de establecimientos educativos de Lavalle, Las Heras y Guaymallén.

Este evento -organizado por la Dirección General de Escuelas- busca convocar, visibilizar y poner en relevancia aquellos proyectos áulicos científicos y tecnológicos, que se han desarrollado en todos los niveles y modalidades del sistema educativo en la provincia de Mendoza durante el ciclo lectivo 2022.

Las escuelas participantes desarrollaron sus proyectos sostenidos en alguno de los siguientes ejes: investigación científica, invención vinculada al pensamiento de diseño e ingeniería y ABP (Aprendizaje Basado en Proyecto), relacionado con temas ligados a la educación ambiental y sostenibilidad.

Esta etapa de la feria convoca a los establecimientos a eventos regionales para que sean un espacio para exhibir las actividades vinculadas a ciencia y tecnología que se encuentran desarrollándose en cada departamento o región.

La evaluación de los proyectos está a cargo de equipos técnicos de la DGE y, además, en esta edición se incorpora a los estudiantes y docentes para que valoren de manera colaborativa los proyectos de otros establecimientos.

Así, los alumnos se encuentran con un contexto donde no sólo tienen la oportunidad de mostrar su producción, sino que también pueden conocer qué ocurre en el desarrollo científico local y descubrir cómo se relacionan con los trabajos que las escuelas vienen llevando a cabo en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.