Guaymallén se unió a la concientización sobre la lactancia materna

Bajo el lema “Impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando”, la Municipalidad de Guaymallén junto al Banco de Leche Materna del Hospital Humberto Notti llevaron adelante una actividad de asesoramiento y concientización.

Guaymallén 03/08/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Concientizacion-sobre-de-la-lactancia-materna.-1-1

En el stand instalado en la explanada municipal, un equipo de profesionales de ambas entidades, integrado por enfermeras, un bromatólogo, médicas y obstetras, brindó información detallada sobre la importancia y los beneficios que aporta este alimento vital y la imperiosa necesidad de sumar donantes voluntarias de leche materna.

La jornada fue altamente productiva ya que muchas mujeres se interesaron y quedaron agendadas para continuar en contacto con el Banco de Leche Materna del mencionado nosocomio, a fin de donar su leche, tan requerida para nutrir a pequeños que por diversos factores no pueden acceder naturalmente a la misma.

Es válido recordar que la Semana Mundial de la Lactancia Materna fue instaurada oficialmente por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y UNICEF en el año 1992, teniendo en cuenta que su promoción temprana es fundamental para el desarrollo integral y el crecimiento de los niños. Además, proporciona al recién nacido los nutrientes que necesita para protegerlo contra enfermedades y  reduce la mortalidad infantil.

PLACA_cursosINTRODUCCION-AL-DISE_I-WEB-03-700x350Un curso para aprender sobre diseño y desarrollo web

Te puede interesar
Lo más visto