Avanza la renovación hídrica de la calle Díaz Vélez

Otro punto de Guaymallén deja atrás sus acequias de tierra para lucir una nueva infraestructura de drenajes, impermeabilizada completamente en hormigón.

Guaymallén 14/07/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Calle-Diaz-Velez-1-700x467

Se trata de la calle Díaz Vélez, perteneciente al barrio Ejército de Los Andes de Dorrego.

Las cuadrillas están instaladas en el tramo comprendido por Joaquín Castellanos y Darwin. Allí, avanzan con la construcción de la línea de cunetas, cordones y banquinas, para aportar una solución eficiente a la conducción de las aguas y mitigar tanto los anegamientos como los derrames sobre la calzada. Para completar la urbanización, la obra también incluye alcantarillas en los cruces, remodelación de esquinas con un diseño moderno y de mayor accesibilidad, puentes para peatones y para los domicilios frentistas. Vale mencionar que todos estos trabajos se llevan adelante con la etapa 18 del Plan de Intervenciones Urbanas de la Municipalidad.

Estos frentes de recuperación son múltiples en el distrito Dorrego y, por lo tanto, abarcan distintos sectores de su extensión. En este caso, y teniendo en cuenta que los desagües funcionan en circuito, pueden mencionarse algunas de las vías que rodean a Díaz Vélez y han sido intervenidas con tareas similares: Francisco Álvarez, de Cipolletti a Eusebio Blanco; Darwin, entre Remedios de Escalada y el Boulevard Dorrego; Joaquín Castellanos, desde Brandsen a Remedios de Escalada; y Eusebio Blanco, de Remedios de Escalada hasta la calle Dorrego.

Recorridos-con-historia-por-San-Jose-y-Nueva-Ciudad-1Vuelve la caminata turística Recorridos con historia

Te puede interesar
Lo más visto