Sigue la obra integral de la calle Antonelli, ente carril Godoy Cruz y Los Guindos

Hay avances viales, hídricos, sanitarios y detalles de urbanización

Guaymallén 04/07/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Calle-Antonelli-15-700x467

Continúa la remodelación integral de la calle Antonelli, a la altura del distrito Capilla del Rosario. En esta etapa, el municipio interviene los metros comprendidos entre el carril Godoy Cruz y Los Guindos. La obra se lleva adelante de acuerdo a los nuevos lineamientos urbanos establecidos para este tipo de mejoras, a fin de aportar una solución acorde y eficiente a los déficits existentes en infraestructura, recuperar y revalorizar el espacio público de Guaymallén, y optimizar la accesibilidad y la circulación tanto de peatones como de automovilistas.

Vale mencionar que los trabajos seguirán ya que, hasta el momento, el avance es del 65% aproximadamente. Esto incluye distintos puntos y niveles de intervención a lo largo del tramo.

Respecto a lo vial, entre las calles Godoy Cruz y Pedro del Castillo se demolió la superficie existente, se materializó la subbase de la calzada y se ejecutaron 3500 metros cuadrados de concreto asfáltico modificado. También, se habilitaron las losas de hormigón en la bocacalle de Godoy Cruz y Antonelli y las ubicadas frente a los nuevos apeaderos para la espera del transporte público, que no solo evitarán el desgaste de la carpeta de rodamiento sino que brindarán comodidad a los usuarios del servicio.

En materia hídrica, se construyeron nuevos cordones, cunetas y banquinas sobre la margen este de la calle lateral a Antonelli, entre Godoy Cruz y Lagomaggiore y desde este punto hasta Pedro del Castillo. A esto se suman mil metros lineales de cordones y banquinas y el canal revestido sobre la margen oeste, de Godoy Cruz a Pedro del Castillo. En este mismo sector, también concluyó la colocación de alcantarillas en los cruces. Estas obras de drenaje permiten desaguar adecuadamente las acequias recientemente construidas en el vecino barrio Antonelli.

En la zona peatonal, se concretaron nuevas veredas y puentes vehiculares sobre el costado oeste de Antonelli, desde el carril Godoy Cruz hasta Los Moluches; y sobre la margen este, entre Lagomaggiore y Pedro del Castillo. Por su parte, se remodelaron las esquinas con rampas ubicadas desde el cruce con Godoy Cruz hasta Pedro del Castillo.

A nivel de servicios, finalizaron las obras de cloaca entre Godoy Cruz y Lagomaggiore; y el tendido de la nueva red de agua con sus conexiones domiciliarias de Godoy Cruz a Pedro del Castillo.

En cuanto al resto de los detalles de urbanización, pueden mencionarse la colocación de las columnas de alumbrado sobre el boulevard de calle Antonelli; las bases de hormigón para las columnas de luminarias entre Pedro del Castillo y Los Guindos; todos los nichos forestales ubicados desde Godoy Cruz a Lagomaggiore; y 70 metros de cierre con tela olímpica de las propiedades fuera de línea.

Buenos-Vecinos-y-Godoy-Cruz-1-700x467Comenzó la remodelación integral del cruce de Buenos Vecinos y Godoy Cruz

Te puede interesar
Lo más visto