
La nueva pantalla gigante que tendrá el Paseo de la Patria está casi lista y los trabajos que lleva adelante la municipalidad de San Martín se encuentran en la etapa final, ya que se está por licitar el sistema de sonido.
Como es habitual, el jefe comunal de San Martín salió a inspeccionar el avance de los trabajos que realiza el Municipio.
San Martín01/06/2022
Redacción
El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, hizo un recorrido de las obras que se vienen ejecutando en diversos lugares del distrito Ciudad, con fondos municipales.
El jefe comunal se dirigió a la zona norte, donde recorrió las calles Cardenal Samoré y 16 de Septiembre, una obra que beneficia a más de 200 familias. En ese lugar, en una primera etapa se trabajó en el nivelado y el zanjeado de cunetas, muchas de ellas inexistentes, y luego se llenó de hormigón los cordones y banquinas.
Luego, el equipo de obras municipales impermeabilizó con material asfáltico las calles Cardenal Samoré y 16 de Septiembre, en la zona norte de la Ciudad de San Martín. El intendente, mientras saludaba a los vecinos recordó que en la zona “el anegamiento por las lluvias era una problemática de larga data que comienza a solucionarse con la presencia del municipio”.
Luego, en la calle Pedro Vargas. tramo que va entre avenida Mitre y ruta 7 y llega hasta el carril Norte, se han realizado trabajos de construcción de cordón, cunetas y banquina, e inclusive un desagüe que atraviesa la ruta nacional. Son mejoras esperadas por décadas de postergación, de un proyecto integral que busca optimizar la zona de Villa Italia y del que en este caso, se benefician otras 400 familias.
Finalmente, Rufeil se dirigió al barrio Independencia, donde visitó la plaza Belgrano: allí el municipio realiza obras de infraestructura e iluminación. Con ello, la administración municipal lleva remodeladas o iniciadas más de veinte espacios verdes para recreación de todos los vecinos del departamento.
Por estos días, el municipio completó la mitad de la reconversión a led del alumbrado público en todo el departamento, esto significa casi 6 mil lámparas que otorgan una mayor iluminación, mejoran la seguridad y disminuyen el consumo energético. También esta iniciativa, se está ejecutando con fondos que surgen de las arcas de la comuna.

La nueva pantalla gigante que tendrá el Paseo de la Patria está casi lista y los trabajos que lleva adelante la municipalidad de San Martín se encuentran en la etapa final, ya que se está por licitar el sistema de sonido.


El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, acompañó al gobernador, Alfredo Cornejo, en una jornada de trabajo en la Zona Este.

Hay dos heridos leves. Hubo destrozos de instalaciones con ladrillos. Cuatro sospechosos aprehendidos.

Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad

Profesores y monitores fueron capacitados para actuar ante una emergencia.

Son más de 160. El monto no incluye el operativo que implica reemplazarlas.

Como en cada temporada, la Comuna renueva el parquizado de esta y otras plazas del departamento.

Tramitar la licencia de conducir en Maipú, requiere seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber

La Municipalidad de Maipú ofrece una serie de consejos para poder prevenir estafas al momento de comprar un terreno. Qué tenés que preguntarle al vendedor y qué canales posee el Municipio para poder ayudarte.

Este fin de semana largo, la Municipalidad de Maipú ofrece una variada cartelera en el Cine Teatro Imperial, además de la presentación de la obra clásica “El fantasma de la ópera: el musical”.

En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.

Como ya es habitual cada fin de semana, distintas disciplinas se preparan para jugar encuentros deportivos a lo largo y a lo ancho del departamamento de Santa Rosa.