
Vandalismo y robo: 32 millones le costó a San Martín reponer las luminarias dañadas en 2024
Son más de 160. El monto no incluye el operativo que implica reemplazarlas.
San Martín04/12/2024

Lamentablemente y pese a las denuncias radicadas, continúan los robos y el vandalismo en los espacios públicos de San Martín, lo que perjudica la seguridad y calidad de vida de los vecinos y ocasiona una erogación muy importante en las arcas municipales.
La municipalidad de General San Martín y la comunidad han sufrido durante 2024, el robo de 160 luminarias Led instaladas en el alumbrado público y su reposición ha demandado de las arcas municipales, un monto que ronda los 32 millones de pesos.
“Ese gasto no incluye los accesorios que hay que reponer, ni la mano de obra que se genera para corroborar los hechos, reparar y reemplazar cada artefacto sustraído o dañado” comentó Raúl Tamagnone, director de Servicios Públicos, de la Comuna.
La Municipalidad, que en cada oportunidad ha realizado la denuncia correspondiente en Fiscalía pide la colaboración de los vecinos y alienta a que llamen al 911, ante cualquier acto de vandalismo o robo.


El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, acompañó al gobernador, Alfredo Cornejo, en una jornada de trabajo en la Zona Este.

Hay dos heridos leves. Hubo destrozos de instalaciones con ladrillos. Cuatro sospechosos aprehendidos.

San Martín tiene seis piletas en sus colonias de verano, una comparte con Junín
Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad

Personal de las escuelas de verano recibió capacitación en rescate y RCP
Profesores y monitores fueron capacitados para actuar ante una emergencia.

Como en cada temporada, la Comuna renueva el parquizado de esta y otras plazas del departamento.

La edición de este año tuvo como eje a las nuevas tecnologías. Rufeil destacó la articulación con los municipios.

La organizó el Área de Políticas Universitarias y Juveniles de la Comuna, en el centro de congresos Francisco.

Las Áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del municipio de Santa Rosa llevaron a cabo un importante Operativo Rural en el pasaje de La Josefa, en Las Catitas. Te contamos todo en la siguiente nota.

Con un spot cinematográfico Santa Rosa presentó la 5ta edición del Desafío Ñacuñan Terra Trail 2025
Con la participación de los corredores Bruno Barsoti, María Belén Alegre y la anfitriona Flor Destéfanis se rodó el corto audiovisual que propone no perderse por nada esta experiencia que es única en el país. Será el 10 de agosto en la Reserva de Biosfera de Ñacuñan.

Jóvenes y prevención: Maipú Municipio aborda la ludopatía desde una mirada integral
El objetivo central fue abordar esta problemática de manera interdisciplinaria, considerando el contexto social actual, la importancia del cuidado de la salud mental, y las consecuencias legales y económicas de las apuestas.

Se viene el Día de la Independencia y en San Rafael lo vamos a celebrar con un cronograma de lujo y repleto de actividades.

Costarelli presentó una agenda de invierno recargada de cultura, arte y diversión
Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles en 25 zonas de todo el Departamento. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos, lo que generará un fuerte impacto en el desarrollo económico y cultural