Luces led en San Martín: ya se superó el 50% de la 2° etapa

San Martín 22/05/2022 Por Redacción
La actual etapa de reconversión del alumbrado suma 10.600 lámparas led, de las cuales ya se instalaron más de la mitad.
LUZ1-2a-1170x454

1080 x 100

Con fondos municipales, el ambicioso plan de reconversión de luminarias led que lleva adelante la comuna de Gral. San Martín ya instaló 5.500 lámparas led de las 10.600 unidades adquiridas. El intendente Raúl Rufeil, ha puesto énfasis en este proceso, porque no solo mejora la calidad de vida de los vecinos, sino que suma seguridad.

En la Ciudad de San Martín ya se hizo la reconversión en los barrios Parque Colonial, Procrear, Alto Norte, Santa Lucía, Ester González, Primavera, Perito Moreno, República del Uruguay y en sector del autódromo.

También en las laterales norte y sur de la ruta 7, en calles Cánepa, callejón Menacho, Espejo, Corrientes, Tomás Thomas y en ruta provincial 50. Ya hay nuevas luces en calle Miguez y Tropero Sosa, en los barrios Municipal, Villa Elina, Villa Italia, Valentini, Amupol, Cristo Hermano, El Nevado, Judicial, Norte, Los Parrales y Buena Esperanza.

Además, se está interviniendo en los barrios Ambrosio 1 y 2, en las laterales de la avenida Eva Perón, barrios Güemes, Los Álamos, y Amel.

Mientras que en Palmira, se ha realizado la reconversión en los barrios Aguaribay, Ramonot, Villa Adela, en el carril Barriales y Chimbas Sur. Por otro lado, en Buen Orden se reconvirtió el carril y las laterales del norte y sur de la Ruta Nacional 7; en Ingeniero Giagnoni y Alto Verde se intervino en carril Lucero, Robert y ruta provincial 50.

En Nueva California se alcanzó el 95% del recambio de luminarias, mientras que en Ramblón se completó la ruta provincial 50. En tanto que en Tres Porteñas se trabaja en todo el casco urbano y en Montecaseros, se instalaron todas las luces led desde la ruta 7, al norte.

Finalmente, hay que recordar que en mayo del año pasado, el municipiol de San Martín completó con éxito toda la primera etapa de recambio de lámparas sodio por led del sistema de alumbrado público, que se dividió en dos etapas: la primera incluyó 795 luminarias, mientras que la segunda fue de otras 829 lámparas.

Todo el trabajo apunta a mejorar las condiciones de visibilidad, mejorar la seguridad y minimizar los riesgos de accidentes viales durante la noche en el microcentro y zonas aledañas.

Te puede interesar