Reemplazarán al Cóndor del Acceso Este

Los daños que causó la tormenta de febrero de este año son irrecuperables y el municipio colocará otro monumento en su lugar.

Guaymallén 21/05/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

f608x342-163047_192770_34

El pasado miércoles 24 de febrero, una feroz tormenta azotó al Gran Mendoza, pero principalmente a los departamentos de Ciudad y Guaymallén, donde hubo pérdidas irrecuperables: "El Cóndor", el monumento del Acceso Este, fue decapitado por el granizo y los daños son irreparables por lo que deberán reemplazar a la tradicional escultura.

"En este momento, se está realizando un importante análisis y diagnóstico de la situación, debido a que, en varias oportunidades, sufrió daños y ha sido pintada y restaurada y, en esta oportunidad, ha sufrido daños que llevaron a la destrucción de la cabeza", dijo en su momento Horacio Chiavazza, director de Patrimonio Cultural y Museos.

Ahora desde la comuna informaron que la estatua no será restaurada porque los daños no pueden ser restaurados y por eso será reemplazado por otro monumento. El presupuesto y los daños estructurales fueron el desencadenante que determinó la dura decisión de las autoridades municipales.

"Hemos pedido asesoramiento al Colegio de Arquitectos para realizar el concurso y al menos por este año, seguiremos consultando y viendo como encararemos, en el 2023, el reemplazo del Cóndor del Acceso", expresó sobre el posible reemplazo de la estatua Cintia Brucki, directora de Planificación del departamento.

Fuente: Mendoza Post

Te puede interesar
Lo más visto