Se viene el segundo Taller sobre energía solar y agroecología

El Municipio invita a participar de la iniciativa vinculada al cuidado del ambiente, la salud y la economía familiar

Guaymallén 08/03/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

11-3-Taller-de-energia-solar-y-agroecologia-700x350

El viernes 11 de marzo, de 10 a 13h, tendrá lugar el segundo Taller de energía solar y agroecología, impulsado por la Municipalidad de Guaymallén. La plaza Rufino Ortega (Cadetes Argentinos y Manuel Pedraza, distrito Kilómetro 11) será el lugar donde se expondrán distintos tipos de hornos solares y desecadores.

En la ocasión, se brindarán charlas explicativas sobre la forma de aprovechar esta fuente de energía limpia y no contaminante; a través de la elaboración de distintos alimentos cocinados con la irradiación del sol, que podrán ser degustados por los asistentes. También se realizará una muestra de la fabricación de los hornos solares de tacho, que son de bajo costo al utilizarse materiales reciclables.

Además, al estar cerca de iniciarse la temporada otoño-invierno, se desarrollará un taller de huerta agroecológica, con entrega de kits de semillas.

La propuesta está destinada al público en general y es necesario inscribirse previamente ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1D_UHHhLy8gozCqX403CPZCLOmBPU8amEGDmsBS–Mgk/edit. Es organizada junto a profesionales y especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la delegación de Rodeo de la Cruz y Kilómetro 11, y la Dirección de Ambiente y Energía.

Aporte al reciclaje inclusivo

En la oportunidad, los asistentes podrán acercar materiales reciclables (tales como vidrio, plásticos, latas, cartón, papel, tetrabricks, ecobotellas, descartables limpios y telgopor), que serán destinados al Programa de reciclaje inclusivo del Municipio como un aporte a la economía circular.

Para consultas y más información, comunicarse al 4498235 (Centro Verde), de lunes a viernes, de 8 a 14h. También pueden escribir al correo: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.