Guaymallén fue sede de la instancia provincial del concurso “La receta de mi abuela 2021”

Guaymallén 10/11/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

La-receta-de-mi-abuela-2021-1-700x427

Se llevó a cabo la instancia provincial del concurso “La receta de mi abuela 2021”, organizado por la Dirección de Atención Adultos Mayores de Mendoza en el predio verde del Espacio Cultural Julio Le Parc. La iniciativa, que se realizó por cuarto año consecutivo, busca recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores y su traspaso a las nuevas generaciones.

Participaron los 18 departamentos de la provincia. Un jurado compuesto por los chefs Diego González, Emmanuel Fernández, Marcelo Ronchetti y Aldo Ansaldi (director de la Academia Culinaria Sibaritas), fue el encargado de probar las exquisiteces realizadas por los concursantes y determinar quiénes serían los tres primeros puestos.

Guaymallén, además de ser el anfitrión del evento, obtuvo el segundo lugar de la mano de Nora Torres y su receta de niños envueltos; mientras que el primer puesto fue para la Ciudad de Mendoza, representado por María Elena Agradano, quien preparó un plato de pollo en pepitoria; y el tercer puesto fue para los pasteles fritos de gallina de Antonia Muñoz, oriunda de San Martín.

Para darle su toque de humor al concurso, también hubo un “desafío de celebrities” encabezado por Oscar Henríquez (integrante del dúo Los Cumpas) y el periodista Ricardo Montacuto, quienes se lucieron con sus menús especialmente preparados para la ocasión.

La jornada comenzó en horas de la tarde e incluyó espectáculos artísticos, música, humor, sorteos, premios, además de la preparación de los platos en vivo. Los participantes estuvieron acompañados por diversos centros de jubilados pertenecientes a los distintos departamentos.

Te puede interesar
Lo más visto