Parlamento Juvenil Mercosur invita a estudiantes a proponer la escuela secundaria que quieren

La Dirección General de Escuelas (DGE) invita a todas las escuelas secundarias a participar en el programa que tiene como fin reflexionar y debatir sobre la nueva secundaria que quieren los estudiantes del nivel.

Mendoza 14/09/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

flyer-para-portal-educativo-copia-700x516

La convocatoria se realiza a través de la Subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite) y de las direcciones de Educación Secundaria, Técnica y Trabajo y Privada.

El Parlamento Juvenil se implementa desde 2009 en todos los países que conforman el Mercosur. El programa tiene como objetivo habilitar y promover mecanismos y espacios de participación, expresión y canales de diálogo entre las y los jóvenes de las escuelas secundarias en relación con cuestiones que hacen al desarrollo educativo y a la generación de políticas públicas dirigidas a ellas y ellos.

La consigna principal del programa es el debate sobre la escuela secundaria que queremos en torno a nueve ejes de debate: géneros y educación sexual integral (ESI), participación ciudadana de las y los jóvenes, derechos humanos, jóvenes y trabajo, inclusión educativa, ambiente y comunicación. Como propuesta provincial, se incorporó la prevención en consumos problemáticos.

Las escuelas que deseen inscribirse deberán hacerlo a la brevedad, teniendo en cuenta que la instancia de debate escolar está prevista para setiembre, y el encuentro provincial, para octubre.

Al igual que durante 2020, el Parlamento en Argentina concluirá con la lectura y aprobación de la Declaración Nacional sobre la escuela secundaria que queremos a través de la plataforma virtual de la Cámara de Diputados de la Nación, a cargo de  los representantes provinciales frente a autoridades del ministerio nacional de Educación y de la cámara, y prevista para fines de noviembre.

Los interesados deberán inscribirse completando el formulario en línea en bit.ly/parlamentomendoza/.

Cualquier consulta podrá realizarse al teléfono 0261 4299134 o al correo del programa: [email protected]/.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto