Rivadavia entregó 74 viviendas en Santa María de Oro

En el marco del plan Techo Digno, ejecutado por el gobierno provincial, en el distrito de Santa María de Oro se llevó a cabo la entrega de 74 viviendas, correspondientes al barrio Jesús Obrero.

Mendoza 29/05/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

org_6a90da78e51ffc68_1621351830000-768x512

Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadaviajunto a Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Mauricio Di Césare, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Mario Isgró, Ministro de Planificación e Infraestructura; María Marta Ontanilla, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y funcionarios departamentales entregaron las carpetas a los adjudicatarios.

Las viviendas, con una superficie total cubierta de 67,68 m2, cuentan con cocina-comedor, dos habitaciones y baño. Además, cuentan con servicios de agua, luz y gas envasado.

Además, tres de estas viviendas están adaptadas para familias que tienen un integrante con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR

RER2190Se firmó el convenio para la construcción de la ciclovía del Carril Moyano

El proyecto está integrado por familias del distrito, asociadas a la Cooperativa de Vivienda, Urbanización, Servicios Públicos y Consumo Jesús Obrero, cuya conformación surgió ante las urgencias por dar respuestas a la necesidad habitacional de estos grupos.

Dentro de los nuevos propietarios se encuentra otro grupo poblacional, residente en el distrito, integrado por familias de la Unión Vecinal de Fomento Santa María de Oro.

La generación de procesos de autogestión y la asociación como grupo organizado le dieron acceso a la vivienda propia y una mejor calidad de vida.

TE PUEDE INTERESAR

1619102009530Rivadavia inauguró un mural del Alfabeto Dactilológico Argentino

“En un año muy complicado, hemos logrado resolver el problema habitacional de 74 familias del distrito y eso es motivo de alegría. Fueron los mismos vecinos quienes comprendieron el valor de trabajar en grupo para alcanzar un objetivo y hoy empiezan a disfrutarlo. Seguiremos trabajando en la misma línea, buscando alternativas para ofrecer soluciones habitacionales y con el compromiso de estar cerca de cada vecino”, señaló Ronco.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.