
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadaviajunto a Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Mauricio Di Césare, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Mario Isgró, Ministro de Planificación e Infraestructura; María Marta Ontanilla, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y funcionarios departamentales entregaron las carpetas a los adjudicatarios.
Las viviendas, con una superficie total cubierta de 67,68 m2, cuentan con cocina-comedor, dos habitaciones y baño. Además, cuentan con servicios de agua, luz y gas envasado.
Además, tres de estas viviendas están adaptadas para familias que tienen un integrante con discapacidad.
TE PUEDE INTERESAR
El proyecto está integrado por familias del distrito, asociadas a la Cooperativa de Vivienda, Urbanización, Servicios Públicos y Consumo Jesús Obrero, cuya conformación surgió ante las urgencias por dar respuestas a la necesidad habitacional de estos grupos.
Dentro de los nuevos propietarios se encuentra otro grupo poblacional, residente en el distrito, integrado por familias de la Unión Vecinal de Fomento Santa María de Oro.
La generación de procesos de autogestión y la asociación como grupo organizado le dieron acceso a la vivienda propia y una mejor calidad de vida.
TE PUEDE INTERESAR
“En un año muy complicado, hemos logrado resolver el problema habitacional de 74 familias del distrito y eso es motivo de alegría. Fueron los mismos vecinos quienes comprendieron el valor de trabajar en grupo para alcanzar un objetivo y hoy empiezan a disfrutarlo. Seguiremos trabajando en la misma línea, buscando alternativas para ofrecer soluciones habitacionales y con el compromiso de estar cerca de cada vecino”, señaló Ronco.
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.
Los intendentes Esteban Allasino y Matías Stevanato encabezarán una campaña financiada por la organización que preside María Sance junto con la del ex futbolista.
Ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
El trabajo coordinado entre los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los equipos de patrullaje ha fortalecido la capacidad de respuesta ante delitos en curso.
El próximo 21 de septiembre a las 22 hs, el escenario del emblemático Viña Rock Café, vibrará con la energía y el talento de La Nestor Band, una agrupación que promete una gran noche para las y los fanáticos del rock y del pop.
Vialidad Mendoza inició las tareas en el puente de La Tijera.
Del total de partos registrados en el sistema de salud público de la Provincia, en 2023, un 41 por ciento se realizaron por cesáreas. En tanto, el porcentaje de esta práctica en el sector privado ascendió a 78,1 por ciento en el mismo año. En el sector público, en los últimos 10 años, ha subido 10 por ciento la tasa de cesáreas.
En la Semana del Ambiente, la Municipalidad llevará adelante la segunda iniciativa de Recolección de RAEEs del año. Para celebrar la efeméride y marcar la diferencia en la comunidad lujanina, el Municipio realizará la acción el miércoles 4 de junio, de 10 a 17hs, en la UMA y mayoría de Delegaciones del departamento.
La electrificación del Loteo Unión Vecinal Mundo Nuevo, ubicado en Calle 1 y carril Viejo Retamo, en el distrito de Los Otoyanes, Philipps, ya es una realidad.
Maipú Municipio comenzó un plan histórico de infraestructura para mejorar la movilidad y calidad de vida de los vecinos. La intervención beneficiará a más de 8.500 familias de distintas partes del departamento.
El Cine Teatro Imperial cumple un nuevo aniversario de su reapertura y lo celebra con una cartelera para todos los gustos. Junio llega con propuestas para toda la familia y con el orgullo de mantener vivo un ícono cultural de Maipú.
Te contamos las acciones, instituciones y servicios con lo que cuenta el Gobierno de Mendoza para favorecer el desarrollo, acompañamiento y protección de niños, niñas, fundamental para el desarrollo humano.