Las Heras entrega becas para fotocopias a estudiantes

A través de la Coordinación de Juventud, el municipio brinda esta ayuda a los jóvenes del departamento de entre los 13 y 19 años. En total, se otorgarán 800 becas de 500 copias cada una.

Mendoza 26/05/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Entrega-de-Becas-4

El municipio de Las Heras, a través de la Coordinación de Juventud y el programa de Bienestar Juvenil, comenzó a entregar las Becas de Fotocopias para los estudiantes de departamento comprendidos entre los 13 y 19 años.

Unos 3.572 jóvenes y adolescentes se inscribieron para acceder a este beneficio, que entregará 800 becas de 500 copias cada una. Los beneficiarios podrán ir utilizando el cupo en el tiempo que cada estudiante lo considere durante el año. Los alumnos recibirán una cuponera para que puedan ir teniendo el control de las copias que van haciendo.

En la sala Malvinas Argentinas, el intendente Daniel Orozco, junto a la secretaria de Gobierno Janina Ortiz y la coordinadora de Juventud, Priscila Maturano, entregaron las primeras 10 becas. Previamente, el jefe comunal dialogó con cada uno de los estudiantes, para conocer su situación y necesidades.

TE PUEDE INTERESAR

Kit-HigieneLas Heras entrega Kit de Asistencia Covid a vecinos contagiados

“Estamos con algunos de los jóvenes que accedieron a este beneficio de la Beca de Fotocopias, para que puedan tener herramientas para seguir estudiando, como son las fotocopias, la tarjeta SUBE y otras becas que se están programando para el futuro. Para nosotros, la educación es la herramienta por la cual se contestan todas la preguntas”, manifestó Orozco.

Los estudiantes que accedieron a este beneficio contarán con los Centros NUVE (Núcleos Virtuales Estudiantiles) cercanos a sus domicilios, a donde deberán concurrir para poder obtener sus copias. Esto se hizo para evitar el traslado y el gasto que implicaría usar el transporte público.

Priscila Maturano comentó que “este es un programa de desarrollo municipal para nuestros jóvenes, que se inscribieron a través de un formulario de Google. Estuvo habilitado una semana y en ese tiempo se inscribieron 3.572 alumnos”.

TE PUEDE INTERESAR

Sube-Salud-2Agentes sanitarios de Las Heras pueden viajar gratis en el transporte público

Además, la coordinadora de Juventud se refirió a los Centros NUVE: “Van a estar en distintos puntos en cada uno de los distritos del departamento y es para que los estudiantes accedan a la virtualidad. Los que han sido becados van a poder acceder en esos lugares a sus fotocopias, y los que no tienen las becas también podrán sacar sus copias, aquellas que les mandan desde sus escuelas”.

El intendente Daniel Orozco dialogó con cada uno de los estudiantes que recibieron estas primeras becas.
Si bien en esta oportunidad se entregaron las primeras 10 becas, desde la Coordinación de Juventud explicaron que ya se han adjudicado las 800 que estaban disponibles, por lo que en los próximos días se irán comunicando con cada uno de los beneficiarios para acordar su entrega.

Sebastián Salina, de El Algarrobal, está estudiando Mecánica Aeronáutica en la IV Brigada Aérea y fue uno de los jóvenes que recibió la beca para fotocopias. “Esto me ayuda mucho, porque necesito hacer bastantes copias. Mi mamá me inscribió cuando se enteró y por suerte me seleccionaron”, contó.

Celeste Cuenca está cursando el último año de la Secundaria en la escuela General Las Heras y tiene pensado seguir estudiando Contabilidad. Ella es otra de las beneficiarias: “Esta beca me facilitará las tareas, ya que me toma muchísimo tiempo estar copiando de libros o las tareas que nos mandan diariamente a través de la plataforma. Agradezco porque esta beca me facilita las actividades escolares”.

Te puede interesar
Lo más visto