Agentes sanitarios de Las Heras pueden viajar gratis en el transporte público

Al personal de salud del departamento se le otorga la tarjeta SUBE con cuatro pasajes gratis por día. Este beneficio es tanto para los que cumplen funciones en el municipio o en otro lugar pero que viven en Las Heras.

Mendoza 01/05/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Sube-Salud-2

El municipio de Las Heras, a través de las áreas de Salud y de Juventud, les está brindando a los agentes sanitarios del departamento el beneficio de contar con la tarjeta SUBE con cuatro pasajes gratis por día, colaborando de esta manera a su trabajo esencial en este tiempo de pandemia. Este servicio se realiza en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos de Provincia.

Todos aquellas personas que trabajan en el área de salud del departamento, independientemente de la función que cumplan (médicos, enfermeros, administrativos, choferes, personal de limpieza, etc.), pueden gozar de este beneficio. Desde el área de Salud municipal se recabaron los datos de los que la necesitan para que se les tramite la correspondiente tarjeta.

La entrega de la SUBE se realizará en cada lugar de trabajo, por lo que el empleado no tiene que realizar ningún trámite para solicitarla ni dirigirse a otro lugar para contar con ella. Esto se hizo para evitar el traslado de personas y fundamentalmente con estos trabajadores esenciales.

Los que cumplen funciones en hospitales o centros de salud y que no son empleados municipales, pero que viven en el departamento de Las Heras, también pueden gozar de este beneficio de la tarjeta SUBE. En este caso, para obtenerla los interesados deben dirigirse a los operativos que semanalmente se hacen en los CAV (Centro de Atención al Vecino), donde los vecinos concurren para tener su plástico para el transporte público. Solo deben presentar un certificado o la matrícula para demostrar que trabajan en el área de Salud, independientemente del lugar donde lo hacen.

Este jueves 29, por ejemplo, el operativo La Muni Cerca que ofrece, entre otros servicios, la gestión de obtener la tarjeta SUBE a pasajeros lasherinos de corta distancia, estará en el Cedrys 11 del barrio El Pastal, de 9 a 13 horas.

“Lo que queremos es llegar a todos los agentes sanitarios de Las Heras, trabajen o no en el municipio. En un día entregamos 75 tarjetas para los que trabajan en el municipio y 32 abonos al personal de salud en los operativos”, manifestó Priscila Maturano, a cargo de Juventud del municipio de Las Heras.

"La tarjeta SUBE para los agentes sanitarios surge con la finalidad de alivianar el trabajo diario del personal de salud, dado que en este contexto de pandemia se encuentran con una gran demanda laboral, por eso evitamos que ellos realicen este trámite y lo hacemos nosotros desde el municipio. Es un trabajo en conjunto entre la Coordinación de Juventud, que realiza el trámite, y la Coordinación de Salud, que recauda los datos necesarios para llevarlo a cabo", agregó Maturano.

Para obtener más información, deben comunicarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas al teléfono 2612690435.

Te puede interesar
Lo más visto