Guaymallén suma tres estaciones biciTRAN

El departamento de Guaymallén cuenta desde esta semana con tres nuevas estaciones biciTRAN.

Guaymallén 26/04/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

BICITRAN-5

Se trata de la etapa 3 de este programa del Gobierno provincial, la que incorpora al Hospital Humberto Notti, la Municipalidad de Guaymallén y a Godoy Cruz y Avellaneda a los nueve puntos ya existentes.

De esta forma, los vecinos del departamento más poblado de la provincia podrán sumar una opción a la hora a de trasladarse. Vale recordar que Guaymallén es una de las vías de ingreso al centro mendocino, y se conecta con cinco de los seis departamentos con los que forma el Área Metropolitana.

Asimismo, el municipio avanza permanentemente en la adaptación de carriles exclusivos para bicicletas. Actualmente Guaymallén tiene aproximadamente 40 Km de ciclovía, más de la mitad fue construida por el municipio y el resto por el Unicipio, que tiene proyectados 15.574 metros en el departamento.

Para acceder a este medio de trasporte, quienes lo deseen solo deben darse de alta en la App, que les permitirá conocer el recorrido y abonar el servicio.

Por otro lado, las bicicletas son de quinta generación, lo que implica que toda la tecnología, sea de seguridad, monitoreo y/o comunicaciones, se encuentra dentro del mismo vehículo.

Toda la información está disponible en bicitran.stmendoza.com.

Te puede interesar
Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio