Guaymallén concretó acciones para concientizar sobre el cáncer de mama

En un stand de salud ubicado en la explanada municipal, un equipo de profesionales ofreció asesoramiento gratuito sobre el autoexamen de mama que pueden realizarse las mujeres y hábitos saludables orientados a prevenir la enfermedad.

Guaymallén 23/10/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Acciones-para-concientizar-sobre-el-cancer-de-mama-4

Esta propuesta se llevó a cabo en consonancia con el mes dedicado a la concientización sobre cáncer de mama, establecido por la Organización Mundial de la Salud y conocido como “Octubre Rosa”. Además, se sumó a las diversas actividades proyectadas por el Programa Provincial de Prevención y Detección Precoz de Cáncer de Cuello Uterino y Mama. 

Cáncer de mama: 

Se trata de un tumor maligno, más frecuente en la mujer. Se origina por el crecimiento rápido y desordenado de las células que revisten los conductos de la mama y, si no es tratado de manera temprana, puede avanzar hacia otras regiones del cuerpo, principalmente los ganglios linfáticos axilares.

En nuestro país, se calcula que una de cada ocho mujeres de 80 años de edad ha desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida. 

Aunque esta afección no puede evitarse, es posible realizar la prevención secundaria, que consiste en el diagnóstico a tiempo para comenzar el tratamiento en sus etapas iniciales, con terapias menos agresivas y mejores resultados. La detección precoz es la principal aliada en la lucha contra el cáncer de mama. 

Gracias a los avances científicos que se logran año a año, el porcentaje de cura es mayor y con tratamientos menos agresivos.

Te puede interesar
Lo más visto