Con gran convocatoria, dio inicio el XVIII Congreso de Educación.

Con oradores de nivel internacional como Facundo Manes o Matías Stevanatto, dio inicio una nueva edición del Congreso de Educación, que aglutina a docentes de todo el país.

Gral. Alvear 28/08/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-08-26-at-09.35.10-1200x801

El intendente Walther Marcolini se refirió al inicio de esta nueva edición del Congreso de Educación: “Aprender para transformar: una reflexión interdisciplinar sobre el pensamiento crítico”, que tiene lugar en el Cine Teatro Antonio Lafalla, que cuenta con conferencistas de nivel internacional: “El tema convocante es cómo se logra aprender a partir de un pensamiento crítico, y cómo se logra despertar ese pensamiento crítico en los alumnos, que les permite afrontar con más herramientas la vida en todo en todos los sentidos” expresó el Jefe Comunal, quien destacó la presencia de expositores de la talla de Facundo Manes, Juan Manuel Zamora y Mateo Salvatto entre otros tantos.

“Creo que hay toda una mirada sobre lo que hoy está sucediendo en materia educativa en el mundo y en la Argentina, y los desafíos que tenemos porque sigue siendo muy problemática la comprensión de texto y el resolver problemas matemáticos” dijo con preocupación el intendente, quien agregó: “Las últimas encuestas de educación muestran que el 82,4% de los alumnos de quinto año de secundario no pueden resolver satisfactoriamente un problema matemático y esto tiene que ver con deficiencias que tenemos y que tienen, que son de arrastre desde la escuela primaria, y un 43% de los chicos argentinos no tienen capacidad lectora que les permita interpretar un texto” .

Por su parte, la Directora de Educación Roxana Molero, se mostró muy conforme con la convocatoria que tuvo este XVIII Congreso de Educación, que está apuntado a capacitar a docentes, con expositores de nivel internacional: “Hicimos hincapié en una habilidad del siglo XXI, que yo creo que tenemos que intensificar en nuestros docentes, que es el pensamiento crítico, y desde pequeños tenemos que empezar a ayudar a desarrollarlo, porque eso es algo que nosotros necesitamos y lo tenemos permanentemente en cualquier ámbito de nuestra vida. Yo creo que va a ser muy muy rico este Congreso porque todas las disertaciones están basadas en el pensamiento crítico y cómo atraviesa la educación”.

La calidad de los disertantes este año es sublime, con expositores de nivel internacional en cada ámbito, lo que refleja a las claras la relevancia que este evento ha tomado, no solo en nuestro departamento, sino también en nuestro país, lo que atrae a participantes de distintas provincias. Uno de los oradores más destacados fue Facundo Manes, quien abrió este Congreso: “Estoy muy contento de haber participado en el Congreso de Educación que organiza cada año General Alvear. En ese aspecto la intendencia y el intendente, tienen un rol clave al convocar a todos los docentes de Mendoza para discutir el futuro de la educación” remarcó Manes.

El médico neurólogo destacó, también, el nivel de los oradores, y sobre todo, que se realicen estos eventos: “En un país como este, tan difícil, con un día a día complicado, con la inflación que nos come el salario, que aún se trabaje para pensar la educación me da esperanza, porque ese es el camino en Argentina”.

Previo a su disertación en el Congreso de Educación, Facundo Manes recorrió el Complejo Educativo UGACOOP, “La verdad que estoy sorprendido de la calidad educativa y también del centro de biotecnología que han desarrollado, de cómo se le da importancia al conocimiento. También estuve en una escuela donde se aborda la discapacidad de forma muy disciplinaria y quedé realmente sorprendido”.

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto
Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.