
Presentaron oficialmente la carrera de Educación Física en General Alvear
El polideportivo Deportistas Alvearenses fue el escenario de la presentación oficial de la Carrera de Profesorado en Educación Física, un evento que reunió a autoridades de la Universidad Maza y al intendente Alejandro Molero, quien se mostró entusiasta por la incorporación de nuevas carreras de grado en General Alvear.
Gral. Alvear06/03/2025

Este paso se suma a la reciente presentación de la licenciatura en Enfermería, destacando un compromiso por diversificar la oferta educativa en la región.
Molero celebró esta iniciativa como un avance significativo para la capacitación de los jóvenes del departamento, subrayando que estas nuevas carreras no solo benefician a los estudiantes locales, sino que también fortalecen la relación entre la Universidad Maza y el municipio. «Este avance es visto como un impulso para la capacitación de los jóvenes del departamento y un fortalecimiento de la relación entre la Universidad Maza y el municipio», afirmó.
La llegada del profesorado y la licenciatura en Educación Física representa una oportunidad valiosa para las familias alvearenses, ya que reduce los costos logísticos asociados a estudios fuera del departamento. Además, se espera que estas carreras atraigan a estudiantes de otras localidades cercanas, generando un ambiente educativo más dinámico y diverso.
El rector de la Universidad Maza también compartió sus perspectivas sobre este nuevo programa educativo. Destacó que la universidad tiene el deber de acercarse a comunidades fuera del Gran Mendoza y que recientemente han inaugurado una extensión áulica en General Alvear como parte de su proceso de regionalización. La carrera de educación física se ofrecerá en modalidad híbrida (presencial y virtual), facilitando así el acceso a los jóvenes de la región.
La importancia de formar profesionales en educación física es cada vez más relevante, dado el amplio campo laboral que ofrece esta disciplina. El rector enfatizó que «hay una gran necesidad» por parte de los jóvenes interesados en esta carrera, lo cual refleja no solo una demanda educativa, sino también un crecimiento en las vocaciones vinculadas al deporte y la salud.
Además, el rector mencionó los planes futuros de la universidad para seguir expandiendo su oferta académica y mejorar el seguimiento de la empleabilidad de sus graduados. «Para nosotros es un día de fiesta, porque General Alvear era el único lugar donde teníamos que estar», concluyó, resaltando así el compromiso institucional con el desarrollo educativo local.
Con estos avances, se espera que más jóvenes puedan acceder a una formación profesional integral sin tener que desplazarse lejos de su hogar.


Avanzan las obras en el acceso sur y reconstruyen un puente en mal estado sobre Ruta 143
Durante la mañana de este lunes, autoridades municipales recorrieron los trabajos que se están ejecutando en el acceso sur de General Alvear, una intervención que forma parte del plan de mejoras en los ingresos a la ciudad.

La Municipalidad de General Alvear entregó nueva indumentaria al cuerpo de preventores
En el marco de una política de seguridad activa y coordinada, el municipio de General Alvear entregó nueva indumentaria y equipamiento al cuerpo de preventores. La entrega estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Fabio Gómez Parra, y el director de la Policía Municipal, Sergio Agostini.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Cierre de temporada de “Conectados por Mendoza Futura” del sur en Alvear”
El martes 3 de diciembre, el predio ferial de General Alvear se llenó de energía y creatividad durante el evento de cierre de la temporada 2024 del programa “Conectados por Mendoza Futura”.

Reunión informativa sobre el sistema de lucha antigranizo en el sur de la provincia
Este martes se llevó a cabo una reunión en la Cooperativa Cospac de Bowen, donde productores y representantes de asociaciones tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas sobre el nuevo sistema de lucha antigranizo que se implementará en el sur de la provincia.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

San Miguel y San Fernando brillan en el Torneo Nacional de Handball Menores B 2024 en General Alvear
Más de 600 deportistas participaron en el Torneo Nacional de Handball Menores B, donde San Miguel y San Fernando se coronaron campeones en General Alvear.

Maipú: más de 35 mil personas disfrutaron del Día de la Niñez en el Parque Metropolitano
El gran festejo reunió a familias de todo el departamento con shows, juegos, sorteos y actividades gratuitas. Durante agosto se desarrollarán más de 300 celebraciones en barrios y distritos.

Luján de Cuyo sigue celebrando con propuestas para todas las familias
Con gran participación, se celebró la Fiesta del Chocolate y el Vino, y sigue el Mes de la Niñez con propuestas en todos los distritos

FESTEJOS PATRONALES: CONVOCATORIA ABIERTA PARA PUESTOS GASTRONÓMICOS Y VENTAS VARIAS
El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.

Malargüe conmemoró los 175 años del fallecimiento del Gral. José de San Martín
Con un acto oficial y actividades culturales, la comunidad homenajeó al Libertador y reforzó el compromiso de mantener vivos sus valores de libertad, justicia y unión.

El próximo 24 de agosto la Casa de las Bóvedas será escenario de un encuentro cultural con música cuyana, ballets y gastronomía típica, en homenaje al legado del General José de San Martín.