La Municipalidad de Tunuyán firmó un convenio con el ITU para la construcción de su nuevo edificio

A meses de que el Instituto Técnico Universitario (ITU) cumpla 30 años, la Municipalidad de Tunuyán firmó un convenio para llevar a cabo la construcción del nuevo edificio donde se reubicará el ente educativo.

Tunuyán 21/08/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Sansa 42

En el Auditorio Municipal, con presencia de autoridades y alumnos de la institución, Martín Aveiro intendente de Tunuyán encabezó la firma del acuerdo. Junto a él se encontraron Emir Andraos presidente del HCD, Guillermo Cruz director general del ITU y Ariel Santaolaya director del ITU sede Valle de Uco.

En este marco, el intendente mostró su cariño y destacó la importancia del ITU en el territorio: «tengo la seguridad de que el 24 de junio del año próximo se va a estar poniendo la primera piedra para dar inicio a esta gran obra que dará lugar a una institución maravillosa, territorial, que tiene empatía con nuestra gente y que le da lugar a jóvenes de todo el Valle de Uco. Estamos dando herramientas a los chicos que crecieron en lugares muy humildes, que no quieren ser un trabajador rural y quieren cambiar su destino».

Por su parte Emir Andraos hizo hincapié en la importancia de la educación pública y de este convenio: «La Argentina logró que todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de estudiar gratuitamente, por ello estamos muy orgullosos de poder acordar con un instituto como el ITU que da lugar a que transiten cientos de chicos independientemente de su capacidad económica».

En nombre de la institución, Guillermo Cruz dijo que «para nosotros Tunuyán es el origen del ITU, donde iniciamos a trabajar y desarrollar la idea de tener que carreras que apunten a generar salidas laborales. En este momento solo podemos ser muy agradecidos a la comunidad de Tunuyán que siempre nos abrieron las puertas y nos dieron un terreno para que hoy podamos ver hecho realidad el edificio propio para dar un servicio de calidad y con mayor amplitud en la oferta educativa».

Ya en el cierre de la vinculación, el referente del Valle de Uco, Ariel Santaolaya aseguró que «es un día para festejar, realmente nos emociona y nos llena de orgullo porque sabemos que estamos apostando a la educación. Primero era una utopía, después un sueño y hoy empezamos a plasmarlo en el inicio de una realidad».

Te puede interesar
tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

Lo más visto