
La Comuna firmó contrato para asfaltar 23 cuadras de Palmira
Se encuentran en el casco céntrico y en el barrio Aguaribay. Se hace con fondos municipales y la obra tiene un plazo de ejecución de tres meses.
San Martín14/08/2023

La municipalidad de Gral. San Martín y la empresa Constructora San José SRL firmaron un contrato de obra, para el asfaltado de un total de 23 cuadras en Palmira. “Tener calles asfaltadas implica tener un mejor tránsito para ir al trabajo, para ir a la escuela, para que los vecinos del sur de Palmira no queden anegados. Dijimos que íbamos a hacer esta obra y lo estamos cumpliendo”, señaló el intendente Raúl Rufeil durante el acto.
Las cuadras que serán asfaltadas implican distintos tramos, dentro del casco céntrico de las calles Yapeyú, Maestra Cancio, Domingo Guevara, España y Javier Molina; también se asfaltarán en el barrio Aguaribay, las calles Los Paraisos, Los Tilos y Los Claveles.
El delegado municipal en Palmira, Ángel Bottero se mostró muy contento con la obra que comenzará en breve: “Era un viejo pedido de muchos vecinos y una promesa que asumió nuestro intendente y que está cumpliendo. Esta gestión llega a las 80 cuadras de asfalto en Palmira y antes de fin de año esperamos estar en las 100 cuadras”.
El intendente Raúl Rufeil se refirió a los graves problemas macroeconómicos que vive la Argentina: “La solución de estos problemas, de esta grave crisis de inflación escapa a un municipio y a una provincia; la respuesta tienen que venir desde la Nación, pero no llega y en este contexto es muy importante la planificación y la buena administración de los recursos que hace un municipio. Y eso es lo que hacemos en la Comuna y que nos permite planificar obras a pesar de la crisis. Pero la verdad es que de todos modos se hace muy difícil y les doy un ejemplo, tenemos intención de instalar 120 nuevas garitas de colectivos, pero ninguna empresa se presenta a la licitación porque en este contexto tienen miedo de perder plata”.
La obra, que la empresa adjudicataria comenzará en breve para asfaltar 23 cuadras de Palmira, tiene un plazo de ejecución de los trabajos de tres meses.


El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, acompañó al gobernador, Alfredo Cornejo, en una jornada de trabajo en la Zona Este.

Hay dos heridos leves. Hubo destrozos de instalaciones con ladrillos. Cuatro sospechosos aprehendidos.

San Martín tiene seis piletas en sus colonias de verano, una comparte con Junín
Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad

Personal de las escuelas de verano recibió capacitación en rescate y RCP
Profesores y monitores fueron capacitados para actuar ante una emergencia.

Vandalismo y robo: 32 millones le costó a San Martín reponer las luminarias dañadas en 2024
Son más de 160. El monto no incluye el operativo que implica reemplazarlas.

Como en cada temporada, la Comuna renueva el parquizado de esta y otras plazas del departamento.

La edición de este año tuvo como eje a las nuevas tecnologías. Rufeil destacó la articulación con los municipios.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

Luján de Cuyo presentó oficialmente la Ruta Turística de los Destilados
El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec y Capital Turística de Mendoza, dio un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de la Ruta Turística de los Destilados, un circuito único en el país que pone en valor la producción local de bebidas espirituosas.

El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).

A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.

LA PAZ PREPARA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU EXPO CAPRINA DEL ESTE: ACTIVIDADES, CHARLAS Y EXPOSICIÓN
Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.