Lavalle avanza en el nuevo código de ocupación de suelo

Se presentó en el Concejo Deliberante el proyecto trabajado desde la Oficina de Ordenamiento Territorial, con la colaboración del área de Catastro local y la UNCuyo, para llevar adelante la actualización de la antigua zonificación.

Lavalle 27/06/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_PORT_20230626094024

Uno de los motivos de esta reunión fue dar cuenta de los avances en la presentación del Proyecto del Nuevo Código de Ocupación del Suelo y marcar la importancia de este trabajo que inició a mediados del 2021 con la colaboración integral de diversas áreas municipales. 

El encuentro, que contó con la participación de las doctoras. Jimena Gómez Piovano y Lorena Corica, arquitectas de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo y profesionales de la Oficina de Ordenamiento Territorial, Nancy Griffon, Viviana Martín, Pablo Términi y Carla Carabaca.

Este proyecto viene a reemplazar la antiguamente denominada “Zonificación” que rige en Lavalle desde el año 1992, lo que hace prioritario su actualización y revisión teniendo en cuanta el desarrollo del territorio desde esa fecha. 

En el plan trabajado del Nuevo Código de Ocupación del Suelo lo que se hace es zonificar todo el departamento, en áreas y nodos urbanos, las áreas de frentistas de ruta, el área rural y la zona árida no irrigada.

Un trabajo que permite brindar las características de cada espacio, qué actividades se pueden desarrollar en cada una de ellas y también los indicadores urbanísticos.

Es importante señalar que de acuerdo a la envergadura, estos proyectos requieren de una colaboración indispensable de diferentes áreas y profesionales para lograr los mejores resultados. 

En este caso si bien el proceso de elaboración fue encabezado por la Oficina de Ordenamiento Territorial de Lavalle contó con la colaboración del área de Catastro Municipal, la Universidad Nacional de Cuyo y diversas áreas municipales como Innovación, Integración Territorial, Obras Públicas y Privadas, Recaudaciones, un gran compromiso integral hacia el interior del municipio.

Te puede interesar
445454727_758547439790776_160700023023795328_n

Capacitación Intensiva para Anfitriones Turísticos en Lavalle

Redacción
Lavalle 22/05/2024

La Municipalidad de Lavalle llevó a cabo una capacitación intensiva de tres días para formar Anfitriones Turísticos Departamentales, un evento que se convirtió en un punto de encuentro para guías, prestadores de servicios y pobladores de las Comunidades Huarpes.

Lo más visto