
El próximo 24 de agosto la Casa de las Bóvedas será escenario de un encuentro cultural con música cuyana, ballets y gastronomía típica, en homenaje al legado del General José de San Martín.
La Municipalidad de Maipú presenta una agenda repleta de actividades para disfrutar estas vacaciones de invierno, del 7 al 20 de julio, con propuestas en plazas, teatros, bodegas y polideportivos cerquita de casa.
Cultura Viva Barrial: el circo recorre los barrios
La carpa de Cultura Viva Barrial recorrerá los distritos con funciones gratuitas para todas las edades. Espectáculos de teatro, circo y humor para pasar la tarde a pura risa. Llevá el mate, la reposera y la sonrisa que nosotros ponemos el show. Para conocer fechas, horas y lugares donde se encontrará la carpa, consultá www.maipu.gob.ar por el calendario completo.
Cine y teatro en el Imperial
El Cine Teatro Imperial se suma con películas infantiles y la obra "Pinocho 2099", una obra para toda la familia que reimagina el clásico de Pinocho en un mundo futurista arrasado por la tecnología y la crisis ambiental. Mucha danza, humor, reflexión y un mensaje muy actual sobre la solidaridad, la imaginación y el cuidado del planeta. Para compartir con los más chicos y charlar después de la función.
Historias de mi Plaza
Una propuesta ideal para los más pequeños: lectura de cuentos, juegos y un espacio para dibujar sus propias historias. El calendario se publicará en la web del municipio www.maipu.gob.ar.
Charlas y encuentros
Para quienes buscan algo más reflexivo, en el Museo del Vino y la Vendimia en Casa Gargantini habrá charlas y espacios de reflexión sobre temas socioculturales, ideales para compartir en comunidad.
Camino de las Peñas: tradición, vino y folclore
El programa incluye visitas a emblemáticas bodegas como Sur Huentén, Argentia, Vistandes y Carinae, además del Museo Casa Las Bóvedas y Casa Vigil. Cada fecha, que inicia a las 12:30 hs, ofrece almuerzos con reserva previa, acompañados por la "La Flor de la Tradición" y las paisanas como anfitrionas. La entrada es libre y gratuita. Además, habrá ferias de artesanos temáticas, donde los visitantes podrán adquirir productos locales.
Próximas fechas:
6/07: Bodega Sur Huentén
27/07: Bodega Argentia
(Consultá el cronograma completo en la web del municipio)
Escuelas de Invierno en los polideportivos
Desde el lunes 7 de julio, los polideportivos municipales ofrecerán actividades recreativas, talleres deportivos y obras de teatro para niños y niñas de 6 a 13 años, en horario de 14:30 a 17:30.
Quienes deseen participar, los polideportivos disponibles serán Juan Domingo Ribosqui, Juan Giol, Eva Perón, San Roque, Lucila Bombal, además del playón Jardín de Rodeo y el playón Colonia Bombal.
Las inscripciones se realizarán el jueves 3 y viernes 4 de julio, de 9 a 12 hs, en cada polideportivo (por orden de llegada). Es obligatorio concurrir con la fotocopia del DNI del adulto responsable y del menor.
El próximo 24 de agosto la Casa de las Bóvedas será escenario de un encuentro cultural con música cuyana, ballets y gastronomía típica, en homenaje al legado del General José de San Martín.
El gran festejo reunió a familias de todo el departamento con shows, juegos, sorteos y actividades gratuitas. Durante agosto se desarrollarán más de 300 celebraciones en barrios y distritos.
La famosa mascota, que hoy vive en Colonia Bombal, Maipú, ya cuenta con un carnet para que su dueña le pueda realizar los controles necesarios para su salud.
El pasado fin de semana, el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui fue sede del Encuentro Regional de Juventudes de Cuyo 2025, organizado por la Red Argentina de Juventudes (RAJ). El evento reunió a más de 80 jóvenes de Mendoza, San Juan y San Luis, junto a autoridades locales y referentes de organizaciones sociales, para debatir y proyectar políticas públicas con perspectiva juvenil.
Con la nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, los adultos mayores y las personas con discapacidad de Maipú podrán acceder a la exención total del pago de tasas por Servicios a la Propiedad Raíz, garantizando acompañamiento económico y social para quienes más lo necesitan.
El reconocido psicoanalista y divulgador llega al Cine Teatro Imperial el viernes 15 de agosto para presentar su charla “¿Por qué Freud era peronista?”, en el marco de un encuentro cultural que une reflexión, humor y solidaridad.
En el marco del programa “Yo compro en Maipú”, el Municipio y la Unión Comercial invitan a las familias a disfrutar de juegos, premios y sorteos, incentivando las compras en los comercios del departamento.
En el Mes de la Lactancia Materna, el municipio refuerza su compromiso con la salud materno-infantil mediante la creación de espacios que garantizan condiciones dignas para amamantar en el ámbito público.
El gran festejo reunió a familias de todo el departamento con shows, juegos, sorteos y actividades gratuitas. Durante agosto se desarrollarán más de 300 celebraciones en barrios y distritos.
Con gran participación, se celebró la Fiesta del Chocolate y el Vino, y sigue el Mes de la Niñez con propuestas en todos los distritos
El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.
Con un acto oficial y actividades culturales, la comunidad homenajeó al Libertador y reforzó el compromiso de mantener vivos sus valores de libertad, justicia y unión.
El próximo 24 de agosto la Casa de las Bóvedas será escenario de un encuentro cultural con música cuyana, ballets y gastronomía típica, en homenaje al legado del General José de San Martín.