
La siguiente información también se encuentra disponible en todas las delegaciones municipales
El Municipio de Lavalle, en respuesta al nuevo Programa de Segmentación de Tarifas de energía eléctrica y gas natural, realizará un operativo especial para brindar asesoramiento a vecinos y vecinas al momento de inscribirse.
Lavalle02/08/2024Desde el Gobierno Nacional anunciaron que habrá plazo hasta el 4 de agosto para completar el formulario. El trámite es personal y se realiza on line a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
Para este operativo se habilitará en todas las delegaciones municipales y en la Dirección de Desarrollo Humano (Polonio Montenegro 115, Tulumaya) atención especial para quienes necesiten orientación al momento de inscribirse. El horario de atención será de 7:30 a 13:30, de lunes a viernes.
A este beneficio podrán acceder todas las personas que perciben jubilación, pensión y/o son beneficiarias de los programas sociales Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo, como así también la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo. Se resaltó que es muy importante que todas las personas queden inscriptas, aunque perciban cualquier tipo de subsidio.
La documentación requerida para efectuar el trámite es: número de medidor y número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIC que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red. También, se solicitará el último ejemplar de DNI, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar. Por último, una dirección de correo electrónico.
La siguiente información también se encuentra disponible en todas las delegaciones municipales
La Municipalidad de Lavalle junto al Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y D.G.E. firmaron un convenio para la construcción de una nueva escuela en Tulumaya, la cual comenzará a construirse en el 2025.
En el marco de la puesta en valor y mejora de espacios públicos verdes, el municipio de Lavalle inauguró la remodelación de la plaza del B° Los Puelches, en Tulumaya.
La comunidad de Lavalle se unió en una vibrante celebración por el 227° aniversario del Natalicio de su Patrono Civil, Juan Galo Lavalle
La Comunidad de Lagunas del Rosario recibirá a fieles y visitantes, del 11 al 13 de octubre, que se reunirán en honor a la Virgen del Rosario para disfrutar de los atractivos culturales, históricos y turísticos que se ofrecen
En Lavalle se cumplió una nueva edición de la Expoeducativa, una oportunidad para conocer toda la oferta de formación superior y capacitación laboral del departamento.
Se viene la Expo Educativa Lavalle 2024, una iniciativa que busca presentar una amplia oferta para personas interesadas en conocer carreras y oficios. El objetivo es ofrecer una guía para proyectar un futuro académico y laboral.
Del 8 al 19 de julio, desde las 15, en la Casa de la Cultura y Parque Nativo, se podrá disfrutar de numerosas propuestas de cine, teatro, actividades recreativas y los más divertidos juegos para este receso invernal.
Los equipos participantes ya conocen a sus rivales en lo que será una nueva edición a nivel nacional de este torneo que va tomando cada vez más prestigio en nuestro departamento.
Tras gestiones del intendente Matías Stevanato, el Municipio reanuda obras claves que beneficiarán a más de 50 mil vecinos y vecinas de la zona este y sur del departamento.
En el Mes de la Lactancia Materna, el municipio refuerza su compromiso con la salud materno-infantil mediante la creación de espacios que garantizan condiciones dignas para amamantar en el ámbito público.
Este domingo, la Reserva de Biósfera Ñacuñán se convirtió en el lugar más elegido por cientos de mendocinos. Se corrio la 5ta edición del Desafío Ñacuñán Terra Trail 2025 y fue un éxito rotundo.
En el marco del programa “Yo compro en Maipú”, el Municipio y la Unión Comercial invitan a las familias a disfrutar de juegos, premios y sorteos, incentivando las compras en los comercios del departamento.