Lavalle contará con una nueva escuela

La Municipalidad de Lavalle junto al Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y D.G.E. firmaron un convenio para la construcción de una nueva escuela en Tulumaya, la cual comenzará a construirse en el 2025.

Lavalle07/01/2025RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

IMG_NOTA_20241226095338

Cabe destacar, que esta obra será factible gracias a la articulación del municipio con el gobierno provincial. Con esta política se espera comenzar a  dar solución a los diversos problemas de infraestructura escolar que la Lavalle atraviesa desde hace años. Inicialmente, la primera etapa comprenderá una superficie cubierta de 730 metros cuadrados, dentro de un terreno de casi 5.000 metros cuadrados. La misma ocupará una inversión inicial de $1.250 millones, y se prevé que las obras concluyan al cabo de un año

Por su parte, el municipio acondicionó el terraplén necesario para comenzar con el proceso de construcción. El nuevo edificio se ejecutará con el moderno sistema de construcción steel framing, el cual facilita un desarrollo más ágil y asegura una estructura liviana y sismo-resistente, gracias a su diseño metálico y cubiertas aislantes. Entre las instalaciones que se construirán se incluye el acceso al establecimiento, el área de gobierno educativo, cinco aulas, grupos sanitarios, una cisterna y una sala de máquinas. También, se habilitará un patio de formación que servirá como playón deportivo.

Este convenio firmado por el intendente Edgardo González y el Ministro de Educación, Cultura, Infancias, Tadeo García, marcará el comienzo de una nueva historia para la educación de Lavalle, brindando una respuesta a la comunidad ante la falta de cupo en las escuelas y la sobrepoblación de cursos.

Te puede interesar
IMG_PORT_20240831074608

LAVALLE REALIZÓ SU EXPOEDUCATIVA

Redacción
Lavalle20/09/2024

En Lavalle se cumplió una nueva edición de la Expoeducativa, una oportunidad para conocer toda la oferta de formación superior y capacitación laboral del departamento.

lavalle

Expo Educativa Lavalle 2024 “Descubrí tu futuro”

Redacción
Lavalle16/08/2024

Se viene la Expo Educativa Lavalle 2024, una iniciativa que busca presentar una amplia oferta para personas interesadas en conocer carreras y oficios. El objetivo es ofrecer una guía para proyectar un futuro académico y laboral.

Lo más visto
San Patricio Maipú 1

Más de 5 mil personas vivieron La Retreta Social Club 2025

Redacción
Maipú18/03/2025

El pasado sábado, la Municipalidad llevó adelante los festejos típicos de Chacras de Coria. Una multitud de vecinos, y personas que se acercaron de diferentes partes del departamento, disfrutaron del evento que tuvo como protagonistas a Hilda Lizarazu y el dúo Baglietto-Vitale.

Stevanato ranking abril 1

Stevanato, en el podio de los intendentes mejores valorados de país

Redacción
08/04/2025

Con una imagen positiva del 60,4%, el intendente maipucino Matías Stevanato quedó a algunas décimas del primer lugar en el ránking de imagen positiva de los intendentes federales del país. El mandatario viene consolidando su imagen positiva desde hace tiempo.

WhatsApp-Image-2025-03-26-at-12.39.02-1-1024x683

Asistencia para sus productores: $80 millones en compensaciones

Redacción
08/04/2025

La Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, encabezó junto a autoridades provinciales el anuncio de $80 millones en compensaciones para productores del departamento afectados por heladas y granizo. Este adelanto, gestionado a través del Fondo Compensador Agrícola, forma parte de las acciones que la Municipalidad viene impulsando para respaldar al sector agrícola en momentos de crisis.