
San Martín y Vialidad construyen 68 km de ciclovías
Es la respuesta a un viejo reclamo de los vecinos del departamento. Más de media docena de distritos alcanzados.
San Martín24/05/2023

Como respuesta a una demanda pedida por décadas, la comuna de San Martín construye, en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, una red de ciclovías la más importantes del departamento. Se trata de un circuito de 68 kilómetros que está a un 20% y que en los próximos 60 días quedará terminada.
Para dar detalles de la mega obra, se realizó una presentación a la prensa donde acompañaron al intendente Raúl Rufeil, el titular de Vialidad Provincia Osvaldo Romagnolli y el delegado de la Zona Este de la misma repartición Jorge García Salazar.
El proyecto conectará por Carril Chimbas los distritos Nueva California, El Central, Tres Porteñas, Chapanay y Palmira. En calle Cereceto se uniría Carril Chimbas con Costa Canal Montecaseros. Desde esa intersección de Alto Salvador, llegaría a Ruta Provincial 50 para vincularse con el Parque Agnesi en Ciudad. Lo mismo ocurrirá en sentido inverso desde Chimba al Parque Agnesi. En el sector Este, desde Carril Montecaseros hasta calle El Martillo.
“Con una enorme satisfacción podemos construir estas ciclovías, que son muy necesarias para el paseo y para el turismo”, comentó el intendente Raúl Rufeil: “Pero por sobre todo, para unir los caminos productivos con trabajadores que van desde su hogar a las empresas. Es fundamental darles seguridad vial. Era una de las asignaturas pendientes y la estamos realizando”.
Osvaldo Romagnolli aseguró que “es muy importante el trabajo entre el estado provincial y municipal. Estas ciclovías nos permiten conectar logísticamente muchos sitios de Mendoza. También la mejora en la demarcación y el ancho de las calles nos dan la posibilidad de tener caminos preparados para las contigencias”, aseguró.
Jorge García Salazar, explicó que “los sanmartinianos siempre nos pedían el diseño de las ciclovías. En ese sentido, en algunos días más comenzaremos a ver los logros de esta obra”.


El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, acompañó al gobernador, Alfredo Cornejo, en una jornada de trabajo en la Zona Este.

Hay dos heridos leves. Hubo destrozos de instalaciones con ladrillos. Cuatro sospechosos aprehendidos.

San Martín tiene seis piletas en sus colonias de verano, una comparte con Junín
Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad

Personal de las escuelas de verano recibió capacitación en rescate y RCP
Profesores y monitores fueron capacitados para actuar ante una emergencia.

Vandalismo y robo: 32 millones le costó a San Martín reponer las luminarias dañadas en 2024
Son más de 160. El monto no incluye el operativo que implica reemplazarlas.

Como en cada temporada, la Comuna renueva el parquizado de esta y otras plazas del departamento.

La edición de este año tuvo como eje a las nuevas tecnologías. Rufeil destacó la articulación con los municipios.

Maipú Municipio brinda recomendaciones para cuidarse del monóxido de carbono
Mendoza enfrenta días de muy bajas temperaturas por lo que la Municipalidad de Maipú comparte información importante con los vecinos y vecinas para evitar intoxicaciones.

El Concejo Deliberante de Maipú aprobó la iniciativa que establece una serie de requisitos y exámenes a los funcionarios municipales para poder desempeñar cargos públicos dentro del Ejecutivo municipal.

Con un spot cinematográfico Santa Rosa presentó la 5ta edición del Desafío Ñacuñan Terra Trail 2025
Con la participación de los corredores Bruno Barsoti, María Belén Alegre y la anfitriona Flor Destéfanis se rodó el corto audiovisual que propone no perderse por nada esta experiencia que es única en el país. Será el 10 de agosto en la Reserva de Biosfera de Ñacuñan.

Jóvenes y prevención: Maipú Municipio aborda la ludopatía desde una mirada integral
El objetivo central fue abordar esta problemática de manera interdisciplinaria, considerando el contexto social actual, la importancia del cuidado de la salud mental, y las consecuencias legales y económicas de las apuestas.

Vacaciones de invierno a pura diversión: la Ciudad de los Chicos suma el universo gamer y propuestas inclusivas
Del 7 al 20 de julio, los espacios culturales de la capital mendocina se llenan de opciones gratuitas y accesibles para familias y turistas