
La Municipalidad de Tunuyán continúa ejecutando obras de infraestructura que benefician a la comunidad, destacando la reciente construcción de la ciclovía que conectará el sur de la región.
Llega la 11ª edición de la Uco Miel, el evento anual que celebra la apicultura y la producción de miel en Argentina. Este año, la “Uco Miel” tendrá lugar del 11 al 13 de mayo y ofrecerá una variedad de actividades y eventos para los amantes de la hidromiel.
Tunuyán09/05/2023El jueves y viernes, los visitantes tendrán la oportunidad de visitar la sala de extracción de miel de APITUM, ubicada en Colonia Las Rosas, de 9 a 17 hs. El viernes, en el Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”, se realizará una capacitación sobre la elaboración de hidromiel, que será libre y gratuita. Sin embargo, es necesario inscribirse previamente para reservar un lugar a través del siguiente link: https://www.tunuyan.gov.ar/site/.
El sábado por la mañana, de 9 a 13 hs, se llevará a cabo una degustación de hidromieles en el Centro de Congresos y Exposiciones. Para participar, es necesario abonar una entrada. Por la tarde, tendrá lugar el gran cierre de la Uco Miel 2023, con una variada agenda de actividades, como stands con productos apícolas y artesanales, exhibiciones, premiaciones del tradicional concurso de dibujo, Food Tracks con hidromieles y muchas otras atracciones.
Además, Tunuyán fue elegido como sede del 3er Encuentro Nacional de Productores de Hidromiel, que tendrá lugar durante la Semana de la Miel. Este evento atraerá a productores de Rosario, San Juan, Formosa, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, por supuesto.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la Uco Miel 2023 y experimentar todo lo que la apicultura y la hidromiel tienen para ofrecer.
¡Ingresá en www.tunuyan.gov.ar e Inscríbete ahora para reservar tu lugar en la capacitación de hidromiel y prepárate para un fin de semana lleno de sabor!
La Municipalidad de Tunuyán continúa ejecutando obras de infraestructura que benefician a la comunidad, destacando la reciente construcción de la ciclovía que conectará el sur de la región.
En el marco de su trigésimo aniversario, Eco de Los Andes en colaboración con la Municipalidad de Tunuyán inauguró un programa de puertas abiertas, denominado “Eco Tour”.
El sábado por la noche, el Parque Lombardia se transformó en el centro de energía y vida al recibir a 170 corredores para la maratón más esperada del Valle de Uco.
Como todos los años, la Municipalidad de Tunuyán organiza este evento en el Parque La Lombardía para conmemorar el cumpleaños del departamento, ofreciendo una actividad deportiva integradora para que todos los corredores interesados.
Fue con una multitudinaria celebración que reunió a más 15 mil personas. La jornada comenzó con un desfile cívico-militar y continuó con espectáculos artísticos en el recién inaugurado Predio del Parque La Estación.
La comunidad de Tunuyán celebró con gran entusiasmo el 30° aniversario del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en la sede Valle de Uco.
Por quinto ciclo consecutivo, la Municipalidad de Tunuyán recibe la certificación de Norma ISO 9001 por IRAM.
Con una gran participación de las escuelas de nivel primario de todo el departamento y 975 inscriptos, finalizó con éxito una nueva edición del certamen “Cultura Joven”.
El departamento de Santa Rosa fue sede, por primera vez, del Encuentro de Redes Territoriales, una instancia de articulación que reunió a actores claves de los departamentos del Este mendocino con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en los territorios.
La Copa Modo Sport reunirá a 32 equipos en un electrizante torneo de penales +18 en pleno centro de Ciudad.
Maipú recibe la Semana Santa con actividades religiosas abiertas a todos los vecinos y vecinas para vivir una semana de reflexión y oración en comunidad.
Maipú Municipio ofrece una amplia variedad de propuestas culturales, deportivas y educativas para que los vecinos y vecinas del departamento puedan disfrutar de diversas actividades. Entre ellas, se destaca una nueva edición del mercado “Del productor a tu mesa”.
Por iniciativa del intendente Matías Stevanato, la Municipalidad de Maipú rindió un sentido homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.