Más iluminación LED en el distrito Villa Nueva

A través de su plan de reconversión de luminarias, el municipio completó el sector del distrito Villa Nueva sur con tecnología LED

Guaymallén09/11/2022RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

Luminarias-LED-Villa-Nueva-sur-1-700x394

En esta oportunidad, se instalaron 334 equipos Phillips de 113 watss de potencia en el polígono comprendido por las calles Estrada (límite oeste), Azcuénaga (límite este), Gutiérrez (límite sur) y Lateral Sur de Acceso Este (límite norte). Previamente, el recambio se había realizado en distintas avenidas principales de la zona, como Adolfo Calle, Pedro Vargas, Cangallo, Houssay y Estrada.

Esta intervención permitió reemplazar el antiguo vapor sodio, considerado residuo peligroso por su contenido de mercurio, para aportar modernización, seguridad y una mejora ambiental en cuanto a eficiencia energética. Vale recordar que la comuna se encuentra inscripta como Generadora de Residuos Peligrosos y ha gestionado más de 3.000 kilogramos de lámparas en desuso con operadores habilitados, a fin de controlar el impacto ambiental de su tratamiento y la disposición final.

La optimización y la extensión del alumbrado público comenzó en el año 2018 y hoy supera el 50% del del departamento, gracias a un avance paulatino pero con frentes de trabajo constantes. Inicialmente, se concretó por las principales vías y accesos de la zona urbana, y luego se convirtió en un elemento clave para las obras encaradas por la comuna. Entre ellas pueden mencionarse plazas nuevas y reparadas, paseos, algunas calles rurales y recuperaciones integrales (Azcuénaga, Godoy Cruz, Avellaneda, Severo del Castillo, la rotonda en Tirasso-Holmberg y Bandera de Los Andes, Soldado Desconocido, en el cruce de acceso al Mendoza Plaza Shopping, Antonelli, entre otras).

A su vez, alcanzó a los espacios verdes intermedios ubicados en el barrio Unimev y a los senderos internos del Parque del Acceso Este, en ambos costados, desde Mitre hasta el Puente de Colores. A esto se suman los distritos completos de Nueva Ciudad, Pedro Molina, San José, Las Cañas y Dorrego. También, algunos puntos localizados a la altura de Kilómetro 8 y Kilómetro 11: calle Bandera de Los Andes, de Arturo González al callejón Escorihuela y desde este punto hasta la Lateral Norte de Acceso Este; y en la calle Elpidio González, entre el cruce con el Acceso Este y Bandera de Los Andes. Y, recientemente, en la zona del distrito Belgrano comprendida por Mitre (al este), Colón (al oeste), Mathus Hoyos (al norte) y las vías del Ferrocarril Belgrano (al sur).

Te puede interesar
Lo más visto
Verano en Maipú 2

Viví el Verano en Maipú

Redacción
Maipú29/12/2025

La Municipalidad de Maipú presenta su Agenda Integral de Verano 2026, una propuesta pensada para que vecinos, vecinas y visitantes disfruten de una temporada cargada de cultura, tradición, deporte, recreación y encuentros al aire libre.

Lavalle-celebro-nueva-edicion-del-Concurso-de-Pesebres-980x653

Lavalle celebró nueva edición del Concurso de Pesebres

Redacción
Lavalle30/12/2025

El municipio de Lavalle llevó a cabo una nueva edición del Concurso de Pesebres “Lavalle Renace Navidad”, una propuesta que volvió a convocar a familias y vecinos de distintos puntos del departamento para compartir y mantener vivo el espíritu de la Navidad.