Un emotivo “Lazo Viviente” para prevenir el cáncer de mama.

Gral. Alvear 25/10/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

FOTOS-“Lazo-Rosa-Viviente”-en-el-Día-Contra-el-Cáncer-de-Mama-en-la-Plaza-Departamental

En el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se están realizando una serie de actividades, que tienen que ver con la promoción y la prevención del cáncer de mama. Fue así que desde la Dirección de familias, la Asesoría de la Mujer y Desarrollo de las Familias, el Hospital Enfermeros Argentinos, el Área de Salud, OSEP y LALCEC se realizó este “Lazo Viviente”, para contribuir con la concientización.

Como se trató de un paño extenso de tela, además de todas las áreas e instituciones involucradas muchas personas formaron parte del lazo rosa viviente que se realizó frente al Municipio. Además, fue elevado para que sea visible esta actividad simbólica, que debe llamar la atención de todos para que acudan a hacerse los chequeos pertinentes para poder prevenir el cáncer de mama, subrayó Silvia Vega, la Asesora municipal de la Mujer y Desarrollo de las Familias.

“Resulta fundamental realizarse los controles, chequeos mamarios, ideal a partir de los 40 años, si hay antecedentes debe realizarse antes, lo mejor es realizar una atención temprana para poder prevenir”, concluyó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto