Tunuyán presente en los ITF World Cup Games 2022

Tunuyán 05/10/2022 Por Redacción
Una delegación de 10 competidores y dos entrenadores de Tunuyán, pertenecientes a la Escuela de Teakwondo Yusan Innae, se encuentran en Santiago del Estero a la espera de lo que serán los Juegos Mundiales de la Familia, el evento más importante del año de la mencionada disciplina deportiva.
9114291505821196582

1120 X 350

Los atletas de Tunuyán viajaron con la ilusión de obtener alguna medalla en una competencia que reúne a  más de 3.500 deportistas de todo el mundo. Habrá más de 150 jueces y por primera vez en mucho tiempo, competirán en un mismo certamen atletas de categorías infantiles, juveniles, adultas y veteranas.

Lucas Pinto, director de la Escuela de Taekwondo Yusan Innae Valle de Uco y Entrenador del equipo, señaló que “se ha trabajado muy duro para traer una medalla a Tunuyán”. El referente se mostró muy confiado y agradecido con la Municipalidad de Tunuyán por el apoyo recibido. “Es un evento único para Argentina, y para nosotros una experiencia inolvidable, difícil de repetir”, enfatizó Pinto.

La 1era Copa del Mundo se disputará en Argentina, en la provincia de Santiago del Estero, del 4 al 10 de octubre. Este martes y mañana miércoles se realizará el proceso de pesaje y a partir del día jueves comenzarán las competencias propiamente dichas.

Te puede interesar